Balance positivo deja primer día de ordenanza municipal para sacar bolsas plásticas de los supermercados

Este miércoles uno de febrero comenzó la marcha blanca en el marco de la ordenanza municipal, generada con el apoyo y compromiso de la Cámara de Comercio y supermercados establecidos en Antofagasta, para limitar a seis la entrega de bolsas plásticas a los consumidores. Para verificar su puesta en marcha, salimos a recorrer los supermercados del centro de la ciudad y conocer en terreno la opinión de los usuarios respecto de esta normativa.

Constanza Pardo es empaque y hoy estuvo trabajando y comentó como fue el proceso ante la nueva ordenanza “Mi opinión es compartida por varios compañeros, estamos de acuerdo con la medida que propone hacer de nuestra ciudad un lugar más limpio. Solo pedimos respeto y comprensión por parte de los clientes hacia los cajeros (a) y empaques los cual solo están apoyando esta iniciativa. De todas formas proponemos bajar el valor de las bolsas reciclables para acoger de mejor forma esta nueva resolución municipal” señalo la estudiante de nutrición.

“Por lo general, la gente se comportó bastante bien y no hubo ningún tipo de altercados por la cantidad de bolsas que se entregan, lo que si, mucha gente no llegó con bolsas reutilizables a comprar, pero algunos compraron bolsas en el supermercado” afirmó Sebastian Hoyos.

Además hoy Aguas Antofagasta y la municipalidad hizo entrega de bolsas de género una por persona, sin embargo lo que apreciaron los empaques en este primer día es que la gente no llevó bolsas de género, ya que la gente no tiene la costumbre ante está nueva ordenanza.

Los empaque de Stiodem fueron capacitados con anterioridad por el municipio donde se explicó el correcto uso de las bolsas reciclables y hicieron un llamado a colaborar con esta iniciativa.

Si bien la campaña es voluntaria, los establecimientos comerciales han accedido a participar de ella, en orden a eliminar el uso de estos elementos altamente contaminantes, con la intención que en el futuro próximo, las bolsas plásticas sean eliminadas totalmente.

About The Author

Related posts