Escuela de fútbol se toma Polideportivo Centenario

Qué el fútbol es el deporte rey, el más popular, nadie lo discute. Y eso queda claro en el entusiasmo que muestran los alumnos de la escuela de iniciación del Programa Escuelas Deportivas Integrales, EDI Verano 2017.

“Lo pasamos muy bien. A mi me gusta mucho jugar y es ideal que podamos hacerlo en las vacaciones, cuando tenemos más tiempo”, declara Gabriela Garay, que con sólo 9 años sueña con atajar como el capitán de la selección, Claudio Bravo.

La escuela formativa ejecutada por el Ministerio del Deporte e IND está abierta a niños de entre 9 y 11 años y funciona los días lunes y miércoles entre las 09.30 y 11.00 horas en la cancha de pasto sintético del Polideportivo Centenario.

El profesor Roger Muñoz explica que la escuela es de carácter formativo, por lo que la idea es enseñarle a los niños los fundamentos básicos del balompié y que puedan experimentar sus primeros juegos.

“Esta escuela nos permite salir de la rutina y poder compartir con otros niños y jugar el deporte que más nos gusta”, declara Jorge Vallejos, que integra un grupo de alumnos de la Aldea SOS, entidad que atiende a niños y jóvenes vulnerables de Antofagasta.

Sin duda que las Escuelas EDI Verano 2017 se han transformado en una alternativa real para que niños y niñas disfruten del verano haciendo deporte.

“Quiero destacar estas iniciativas deportivas gratuitas son de gran utilidad, ya que nos permite sacar a nuestros hijos de la casa”, explica Cecilia Contreras, quien acompaña a la escuela a su hijo, Jason Obregón.

About The Author

Related posts