Sector costero sur también se nutre de actividades deportivas gratuitas

 

Futbolito, voleibol y balonmano en la modalidad playa y surf recreativo es parte de la oferta gratuita deportiva que ofrece a la comunidad en el sector costero sur de Antofagasta el Instituto Nacional de Deportes.

Las acciones recreativas gratuitas se ejecutarán hasta febrero, gracias a un proyecto diseñado por la Dirección Regional del IND y que cuenta con financiamiento del Consejo Regional, CORE, a través del Concurso 2% FNDR Deportes.

En las canchas de arena del Parque Croata, los días lunes, miércoles y viernes entre las 17.00 y 21.30 horas se juega balonmano y futbolito, el voleibol se desarrolla martes y jueves entre las 20:30 y 23:30 horas y sábado de 09.00 a 12.00 horas en el Balneario Municipal y el surf se ejecuta en el mismo lugar los días lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 20.00 horas.

Sin duda que una de las actividades más atractivas es el balonmano playa, disciplina que se caracteriza por su dinamismo.

“Es un deporte emergente en la ciudad, que no es muy conocido. Lo bueno es que cuando la gente lo conoce se motiva a participar. Tenemos proyectado desarrollar encuentros recreativos para promoverlo”, recalca la monitora Claudia Vicencio.

Un claro ejemplo, es Cristopher Bravo de 15 años, quien en su bicicleta cruza toda la ciudad para sumarse al taller.

“Un día estaba paseando por el sector y me animé a participar. No sabía nada de balonmano, pero las chicas me recibieron muy bien y no he fallado nunca”, confiesa este alumno del Liceo Industrial.

Durante tres clases, el taller tuvo una invitada de lujo: Paula Bermúdez, antofagastina de 23 años, capitana de la selección chilena de balonmano playa en los III Juegos Bolivarianos de Playa disputados en noviembre pasado en Iquique.

“En esta disciplina no hay contacto, por lo que un partido de nivel recreativo lo pueden jugar mujeres y hombres. Antofagasta es una ciudad costera, con buen clima, por lo que deberíamos potenciar su desarrollo”, puntualiza la deportista de alto rendimiento.

About The Author

Related posts