Campaña “Yo cuido la casa de mi vecino” sigue expandiéndose por la ciudad

Los vecinos de la comunidad Aconcagua se sumaron a la campaña que la Fundación en conjunto con Carabineros y PDI están implementando en diferentes sectores de Antofagasta.

Este fin de semana, se dio el vamos a la cuarta versión de la campaña, donde el presidente de Antofa Segura, Fabián Ossandón, junto a autoridades de PDI y Carabineros de Chile, pegaron el primer adhesivo en una de las casas del sector, como acto simbólico para esta nueva asociación entre los vecinos y la Fundación.

“Ya están definidos los delegados por pasaje, y cada hogar pegará en su frontis el adhesivo de la campaña, para que cualquiera que se acerque con la intención de cometer un delito en este barrio sepa que no se enfrenta a una familia sola en el hogar, sino que a una comunidad organizada”, explicó el Presidente de la Fundación Fabián Ossandón.

En la ceremonia, se hizo entrega de los adhesivos para cada jefe/a de hogar como acto cúlmine de un proceso de mucho trabajo para implementar las medidas necesarias para hacer efectiva esta campaña.

“Esto no se trata solamente de marcar las casas, sino de una organización estructurada y de un trabajo mancomunado de los vecinos con las instituciones pertinentes como lo son Carabineros y la Policía de Investigaciones” agregó Ossandón.

En el acto también los vecinos pudieron compartir sus preocupaciones e intereses con las autoridades pertinentes, fortaleciendo la unión entre ellos y forjando una nueva sociedad con la Fundación, que les permitirá tener mejor comunicación con las instituciones para tomar medidas preventivas.

El acto se realizó este fin de semana en el sector del parque Brasil, y contó con la presencia de la Fundación Antofa Segura, y con representantes de Carabineros y Policía de Investigaciones. “Esperamos que otras organizaciones vecinales puedan sumarse a esta iniciativa y luego replicar la campaña en cada uno de sus barrios”, finalizó Ossandón.

About The Author

Related posts