Balneario contará con una nueva balsa con características similares a la antigua

 

Concejo se determinó no volver a instalar la balsa de PVC en el Balneario y reubicarla en otra playa que reúna las condiciones por concurrencia y fuerza del oleaje.

Durante la más reciente reunión de trabajo del Concejo Municipal, la Alcaldesa Karen Rojo junto a los ediles analizaron el futuro de la nueva balsa, en su mayoría concordando con la opción de reubicarla en otro balneario de la comuna donde se reúna las condiciones en relación a oleaje y flujo de personas. Así mismo, el cuerpo colegiado concordó en la opción de construir una nueva balsa con características similares la antigua y tradicional balsa pero reforzando las normas de seguridad.

Así lo explicó el Director de Asesoría Jurídica, Cristhian Flores al señalar que “por mayoría en esta reunión de trabajo se acordó que no era recomendable volver a instalar la balsa en el Balneario Municipal, sin perjuicio de eso y en atención a que la Alcaldesa manifestó el interés de que todos los balnearios cuenten con una balsa para las personas que los visitan, esta balsa va ser reubicada en otro balneario de la comuna y se está analizando si va a ser en la Playa Paraíso, Trocadero o Juan López. Por otro lado, se va encomendar la construcción de una nueva balsa con mejores medidas de seguridad para que sea instalada en el Balneario Municipal prontamente”.

En el caso del Concejal Camilo Kong también concordó con la propuesta de reubicación y dijo que “creo que si bien esta balsa no reune las condiciones para estar en el Balneario Municipal por su oleaje, pero si tiene la capacidad para estar en otros lugares y esa es la tarea nuestra ahora y del equipo municipal de buscar un lugar para reubicarla para el disfrute de los antofagastinos y antofagastinas”.

Por otro lado, el Concejal Jonathan Velasquez propuso que el tema vaya más dirigido en la educación de la comunidad y comunicó que “todo equipo moderno que llega a la ciudad debe ser bienvenido y cuidado, todo va por un tema de educación, manifesté que si un ascensor dice 5 personas es para 5 personas, no tenemos que tener cosas de fierro ni cosas antiguas para que sean prácticas y que debemos adaptarnos a los tiempos modernos, por eso sugería que mientras tanto quedara la balsa nueva y que nos pongamos en contacto con la persona que hizo la antigua para hacer una con esas características, pero mientras tanto que se instale la que se desancló y se eduque a la gente”.

La nueva balsa que será reubicada fue adquirida por un monto de $13.635.734 millones, dineros aprobados por el Concejo Municipal, consta de una superficie de 5 metros de ancho por 10 metros de largo y está hecha de PVC.

About The Author

Related posts