Embotelladora Andina deberá indemnizar a cliente que encontró insecto en bebida gaseosa

La bebida de fantasía sellada contenía en su interior una mosca muerta.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó –el pasado miércoles 8 de febrero– la sentencia recurrida que condenó a la empresa Embotelladora Andina S.A. a pagar una multa de 20 UTM y de una indemnización por daño emergente y moral por infracción a la ley del consumidor, al comprobarse la existencia de una mosca en uno de sus productos.

En fallo unánime (causa rol 4-2017), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Cristina Araya Pastene, Virginia Soublette Miranda y el fiscal judicial Rodrigo Padilla Buzada– confirmó con costas la sentencia apelada, dictada el 7 de octubre pasado, por el Segundo Juzgado de Policía Local, que condenó a la embotelladora al pago de $1.289, por concepto de daño emergente, y $50.000 por daño moral. El tribunal de alzada aumento del monto fijado por concepto de daño moral a $200.000.
Hidalgo González adquirió en un supermercado, el 18 de mayo de 2015, una bebida gaseosa de dos litros y medio. Al llegar a su domicilio, encontró en dicho producto un insecto flotando, lo que fue ratificado por el Laboratorio de Salud Ambiental de Antofagasta, que concluyó que la bebida de fantasía –entregada sellada- contenía en su interior una mosca muerta.

About The Author

Related posts