Escuela de Tenis Puerto Mejillones cumple dos años de vida siendo nicho de futuros deportistas este 2017

 

Ya son cerca de 50 niños, niñas y jóvenes, de entre 5 y 17 años, los que han podido desarrollarse en esta disciplina deportiva junto a dos profesores seleccionados por el mismo De la Peña. Por su parte, el entrenador que llevó a Fernando González a estar dentro de los 10 mejores jugadores del mundo, cada mes realiza una clínica de tenis para alumnos y apoderados de la escuela.

Pero no sólo el aprendizaje de la técnica es lo que busca impulsar la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones, sino que además ser un lugar integral de vida saludable para los más jóvenes de la comuna, por este motivo todos a los alumnos se les realiza constantemente una evaluación física.

“Esta es la única escuela que enseña un deporte distinto y que va en directo beneficio de los niños de la comuna. Me gusta que se genere una dualidad de funciones de los profesores, ya que mientras uno se dedica a la técnica de juego, otro se preocupa de la preparación física. Mi hijo lleva un año en la escuela y he visto grandes avances, esperamos seguir siendo parte de ella” dice Cristian Rojas, papá de Martín, alumno de la escuela desde el 2016.

El buen recibimiento de esta iniciativa deportiva por parte de la comunidad, permitirá que este año la Escuela de Tenis Puerto Mejillones sume un día más de clases, pasando de dos a tres prácticas semanales,  con el fin de continuar reforzando la técnica del juego, aportando también al desarrollo físico de los alumnos.

Alumnas becadas

En junio de 2016, Lissette Tapia, de 8 años y Nia Pavéz de 7, fueron reconocidas como las alumnas más destacadas en las pruebas realizadas por sus profesores durante el primer semestre del año. Esto las hizo acreedoras de una beca, coordinada por Horacio De la Peña, que consiste en dos clases semanales en la escuela de tenis del AutoClub de Antofagasta.

Para Paulina Jorquera, profesora de la Escuela de Tenis, el avance de Lisette y Nia ha sido notorio: “Las dos tienen un gran futuro en el Tenis.  A su corta edad ya han participado en dos torneos con excelentes resultados y están entrenando para entrar al ranking nacional y representar a Mejillones en todo Chile. Ahora tendrán tres días de práctica en la escuela, lo que las ayudará a seguir mejorando”.

Para 2017, la Escuela de Tenis Puerto Mejillones tiene planificado abrir 10 nuevos cupos y becar a otros dos alumnos para que entrenen en el AutoClub Antofagasta; además de promover la asistencia de sus alumnos a campeonatos regionales. A esto se suma la incorporación de charlas motivacionales y clínicas de tenis dirigidas a establecimientos sociales como el Centro Recreacional del Adulto Mayor (CRAM) y al Programa de Integración Social de Mejillones.

About The Author

Related posts