Antofagastinos disfrutaron paseo en tren para celebrar aniversario de la ciudad

La actividad buscó acercar a cientos de familias a la tradicional ceremonia de Conmemoración de la Ocupación Militar, organizada por el Gobierno Regional y el municipio antofagastino y que se desarrolló frente al busto del Coronel Emilio Sotomayor en el Muelle Histórico.

FCAB y Antofagasta Minerals, ambas compañías pertenecientes al grupo Antofagasta plc, se unieron para conmemorar los 138 años del desembarco de las tropas del Coronel Emilio Sotomayor en la Perla del Norte. De este modo, distribuidos en nueve carros de pasajeros, más de 500 vecinos de la ciudad pudieron disfrutar este martes 14 de febrero de un recorrido de 40 minutos por la urbe nortina, gracias al ‘Tren Aniversario de Antofagasta’.

Como explicó Mauricio Ortiz, gerente general de FCAB, “hoy quisimos estar presentes en esta gran celebración de los 138 años de nuestra querida ciudad, desde nuestra propia identidad, ‘Transportando lo Valioso del Norte’. Antofagasta, el Ferrocarril y nuestro Grupo han crecido juntos y juntos queremos trabajar para construir nuestro futuro. Estamos muy contentos con cómo los vecinos de Antofagasta y de otras comunas de la región han valorado nuestro deseo de vincularnos en iniciativas en las que todos aportemos y todos nos beneficiemos. ¡Muy Feliz Cumpleaños Antofagasta!”.

Durante el viaje que se extendió desde calle Bauxita con Héroes de la Concepción –en el sector norte-, hasta el Ferrocarril de Antofagasta, en pleno centro, estuvo acompañado durante todo el tiempo por 60 trabajadores voluntarios asistieron permanentemente a los pasajeros de este Tren Aniversario.

El día de Antofagasta coincide con el día del Amor, por lo que este viaje fue una experiencia inolvidable para los pasajeros del tren, quienes terminaron siendo protagonistas de un show preparado por la Compañía Teatro de los Sueños.

Alegría de Aniversario

Teresa Geraldo fue una de las antofagastinas que celebró este nuevo cumpleaños de Antofagasta.“Cuando niña viajé a Copiapó llevaban gallinas, cajas con gallinas y todo ese tipo de cosas. Y asiento de madera eran. Bonito, me trae recuerdos de mi juventud y de mi niñez mejor dicho”, indicó.

Por su parte Juanita Herrera, destacó que “me recuerda cuando yo era adolescente. No había antes buses, había que viajar solamente en tren. Así que para mí es muy maravilloso este viaje, muy lindo”.

About The Author

Related posts