Calama podrá contar con ciclorutas en sus calles

 

Serviu realizará la apertura de ofertas a la licitación pública para la ejecución de 10 kilómetros de ciclorutas en la ciudad de Calama, con un financiamiento sectorial de mil millones de pesos.

El secretario regional ministerial (s) de Vivienda y Urbanismo, Víctor Gálvez, señaló que se trata de un segundo llamado a licitación pública vinculado a este proyecto, el primero fue declarado desierto por no cumplir el único oferente con las especificaciones de la convocatoria. La autoridad manifestó que se espera esta vez una respuesta positiva por parte de las empresas interesadas en realizar este proyecto vial, que corresponde a una meta comprometida en el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La autoridad precisó que “se ejecutarán 10 kilómetros de ciclorutas de alto estándar que unirán el sector poniente con el centro de Calama y los trabajos también incluirán señalética y demarcación”.

Los tramos a abordar en este contrato incluyen de oriente a poniente a las calles Tocopilla, entre Rupanco y Argentina; Vasco Da Gama, entre Rupanco y Granaderos, Ercilla, entre Latorre y Colo Colo; y de norte a sur a Frei Bonn, entre Prat y Mendoza; y Argentina, entre Alemania y Mendoza.

Víctor Gálvez recordó que esta iniciativa se elaboró en un trabajo conjunto con el municipio e incluyó el componente de consulta ciudadana.

“El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está empeñado en dar cumplimiento a este compromiso presidencial porque creemos que se deben desarrollar alternativas estratégicas de movilidad urbana, en respuesta al crecimiento de la población y el parque vehicular, lo que se traduce en mayor congestión, contaminación, ruido y accidentabilidad. Adicionalmente, las ciclovías incentivan la actividad física, reduciendo el sedentarismo”, remarcó finalmente.

About The Author

Related posts