Alerta sobre la basura plástica en el mar de Antofagasta

 

Capitán Charles Moore ofrecerá conferencia “Mares Sintéticos”, este miércoles 22 a las 10:00 horas, en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.

Antofagasta es una de las ciudades del país incluidas en la investigación en torno a la contaminación del mar por basura plástica, situación que trajo a las costas de Chile al capitán Charles Moore, de la Fundación de Investigación Marina “Algalita” (California, Estados Unidos). El experto puso la voz de alerta frente al tema, llamando a prevenir y evitar que estos desperdicios lleguen al mar, usando en forma eficiente lo estipulado en la normativa chilena.

En un recorrido por el litoral de la capital regional junto a su equipo han reunido 10 muestras, encontrando la mayor concentración de plástico frente a la zona del puerto.

El investigador y navegante ofrecerá la conferencia “Mares Sintéticos” este miércoles 22 de febrero, a las 10:00 horas, en la Sala K 121-C de la Universidad Católica del Norte (UCN), actividad abierta a todo el público antofagastino y organizada por el Programa “Recicla UCN”.

Hace 20 años Moore descubrió las “Islas de Plástico” que se iban acumulando en el centro de las corrientes del Océano Pacífico, dedicándose desde entonces al tema.

En la charla en la UCN se referirá a las consecuencias de la concentración de plástico en el mar. En este sentido, invitó a la comunidad antofagastina, en especial a los jóvenes -porque serán ellos los que den una solución a este problema, enfatizó- a asistir al encuentro. “El plástico será más importante que la polución por otros materiales. Esto es así, porque además afecta a las especies que estamos consumiendo”, precisó.

En el caso de Antofagasta, se debe tener cuidado en sectores como la Poza Histórica, así como se barren las calles y veredas aledañas, también se deberían retirar con redes los residuos en la orilla del mar. 

About The Author

Related posts