Festival de color y magia se vivirá este domingo con los carros alegóricos

 

Una vez más, la creatividad de los antofagastinos se pondrá a prueba en una nueva versión del festival de carros y comparsas. 16 fueron los seleccionados que serán evaluados por un jurado experto en la materia.

En el marco del aniversario número 138 de nuestra ciudad se espera el clásico festival de carros alegóricos. Los que una vez al año llenan de alegría, color y magia las calles de Antofagasta. El recorrido comenzará a las 19:30 horas desde la explanada del estadio regional Calvo y Bascuñán hasta la Avenida Brasil (por Bernardo O’Higgins) pasando por Hugo Silva Endeiza y retornando por Avenida Brasil (por José Miguel Carrera) hasta la explanada del regional.

Serán 16 los carros en competencia, los que abarcarán temas como: cuentos infantiles, problemáticas sociales, leyendas y mitos, series de TV, Películas familiares, animales, juegos de vídeo, etc.

Esta actividad es una de las últimas del programa de verano Antofagasta Me Gusta 2017, es por eso que el director de DIDECO Ignacio León, expresó que: “Nuestro municipio se esforzó mucho para que este verano estuviese lleno de actividades para toda la familia. Con programas dedicados a los más pequeños, a los niños, a los jóvenes, a los adultos, a las embarazadas, a los adultos mayores, a las personas en situación de discapacidad y a muchos otros usuarios que vivieron esta época estival con talleres recreativos y deportivos todos los días. Lo que nos deja muy satisfechos y nos plantea nuevos desafíos para el 2018”.

En este certamen de Carros Alegóricos Habrá 5 jurados, entre artistas plásticos, arquitectos, concejales y audiovisualistas. Los que evaluarán la creatividad de los participantes (limitada por las bases). Estos deberán parar en un punto específico donde los jurados estarán apostados estableciendo la evaluación. Un representante del carro podrá entregar al jurado y al público asistente la reseña de su obra, mientras observan el carro alegórico y la comparsa que lo acompaña.

El ganador del año pasado y actual participante, Marcelo Gac, expresó que, “estoy súper contento por haber ganado el año pasado, doy las gracias a mi hijo quien fue muy perfeccionista, me hizo desarmar monos, cambió algunos movimientos, también mis otros hijos y mi señora me ayudaron a crear el carro, trabajamos por semanas al igual que este año, es por eso que pretendemos llevarnos algún premio”.

Los premios son $2.600.000 para el primer lugar, $1.600.000 para el segundo lugar, 1.300.000 para el tercer lugar, $1.000.000 para el cuarto lugar, además de $3.500.000 a repartir por “mención honrosa” a los 12 carros que no saquen ninguno de los 4 primeros lugares.

About The Author

Related posts