Masiva participación en cierre de programa “Antofagasta mueve tu verano”

Iniciativa desarrollada en forma conjunta por el Municipio y por las corporaciones de Desarrollo Social y de Deportes, estipuló el desarrollo de un variado programa de actividades deportivas destinadas a promover hábitos de vida saludable.

Con la premiación de los ganadores del cuadrangular de fútbol playa efectuado durante el presente mes en el Balneario Municipal, se llevó a cabo el cierre del programa “Antofagasta Mueve tu Verano”, innovadora iniciativa que tuvo por finalidad concientizar a la ciudadanía respecto a la importancia de erradicar el sedentarismo y la mal nutrición por exceso.Esta instancia ejecutada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio junto a las corporaciones de Desarrollo Social (CMDS) y de Deportes (CMDR), consideró la realización de diversas actividades que tuvieron como principal foco la promoción de hábitos de vida saludable.

Todos los viernes de febrero entre las 17:00 y las 20:00 horas, la comunidad pudo disfrutar de talleres gratuitos de vóleibol, clínicas de básquetbol y clases de zumba desarrolladas en el mismo Balneario Municipal. Asimismo, la CMDS realizó exámenes preventivos a los veraneantes que involucraron la toma de presión, glicemia, medición de peso y talla, además una nutricionista entregó consejos para fomentar la alimentación equilibrada.

La encargada de promoción de vida sana de la CMDS, Ida Faúndez, hizo un positivo balance de este programa estival afirmando que “destaco el trabajo que hicimos en conjunto con la municipalidad especialmente con nuestra presidenta de CMDS y directora del comité comunal de promoción de salud Alcaldesa Karen Rojo, de impulsar muchas actividades relacionada con la actividad física junto a la alimentación saludable.

CUADRANGULAR

Una de las principales actividades ejecutadas en el marco de este programa fue el cuadrangular de fútbol playa organizado por el Departamento de Deportes y Recreación de la municipalidad, instancia en la que participaron niños de entre siete y ocho años representantes de diversas poblaciones de Antofagasta, quienes disputaron los encuentros en una cancha inflable de 10 metros de largo.

El primer lugar fue para el equipo sudamericana, el segundo lo ocupó el cuadro Escuela Municipal, el tercer lugar quedó en manos de Atlético Minero, mientras que el cuarto lugar fue para la escuadra de Fénix.

José Iturra, entrenador del equipo ganador manifestó estar feliz con el triunfo “llegar a estas instancias es sólo mérito de los niños”, en tanto los pequeños jugadores mostraron su alegría señalando que fue un orgullo para ellos participar de este campeonatos.

La coordinadora de este programa municipal, Kimberly Espinoza, destacó la realización de este cuadrangular afirmando que “brindamos felicidad a los pequeños a través de las actividad física y el deporte que más bonito que se una CMDS, CMDR y la municipalidad, trabajamos en conjunto para realizar esta actividad logrando un objetivo más concreto”.

About The Author

Related posts