Joven desaparece tras lanzarse al río Loa

A pesar de las múltiples advertencias de las autoridades en cuanto a no acercarse demasiado al cauce del río Loa -esto luego de la considerable crecida que experimentó tras el frente de mal tiempo en nuestra región- un joven calameño se lanzó al río y hasta ahora no hay novedades de su paradero.

Carabineros y Bomberos de El Loa desde la tarde de ayer han desplegado un operativo a lo largo del río para dar con Bryan Soto Flores, de 23 años, quien vive junto a su familia en el campamento de gitanos ubicado frente a la Casa Abaroa en Calama. Según relatan testigos, el joven se habría lanzado con intención de bañarse sin importarle el gran caudal que trae el río después de las fuertes precipitaciones en la zona precordillerana. Posterior al incidente, la pareja de Bryan hizo la denuncia con carabineros por presunta desgracia.

El comandante de bomberos de la compañía de Calama, Eduardo Martín, reiteró las indicaciones de ser precavidos y no acercarse a la ribera del río ni mucho menos intentar bañarse ya que la fuerte corriente y los escombros que ha arrastrado el cauce podría ocasionar desgracias totalmente evitables. Por su parte, Bomberos y Carabineros seguirán con los procedimientos para encontrar al joven.

 

About The Author

Related posts