Capacitan a estudiantes voluntarios del Censo 2017

Alumnos de 3° y 4° del Liceo Mario Bahamondes Silva de la comuna de Antofagasta, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo Gabriela Gomez y las autoridades de educación participaron de las capacitaciones que se han estado realizando a los estudiantes para que puedan participar como voluntarios del próximo Censo 2017. Lo anterior se ajusta a los cerca de 3.300 establecimientos educacionales a nivel nacional, que ya se han acogido al llamado realizado por las autoridades para ser parte de la encuesta del 19 de abril.

La titular regional de economía, agradeció el trabajo brindado por el establecimiento, tanto en materia de reclutamiento, como el compromiso de apoyar las capacitaciones que los mismos profesores realizan a los estudiantes. “En las últimas semanas, hemos tenido un movimiento muy importante de voluntarios desde los terceros, cuartos medios y del mundo universitario, lo que nos aportará a la meta que hemos fijado para los censistas que requerimos. Por lo mismo es importante el trabajo que ha realizado el Liceo con respecto al Censo” agregó la Seremi, quien además aprovechó de reforzar el llamado a inscribirse en la página www.censo2017.cl y así ser parte del contingente de voluntarios que contribuirán a realizar esta gran tarea país.

En tanto, se espera que más de cuatro mil alumnos secundarios que hayan cumplido el segundo medio, requisito básicos para realizar el cuestionario, sean capacitados en la región. Luis González, Jefe Provincial de Educación, destacó el recibimiento que los jóvenes han tenido con este llamado indicando que, “es importante agradecer a nuestros alumnos, tanto de tercero y cuarto medio, a los profesores y los funcionarios en la región en un llamado realizado por el gobierno y en este caso por el Ministerio de Educación, para poder finalmente poder responder la pregunta de ¿Cuántos somos?”.

El Director subrogante del Liceo Mario Bahamonde, Fernando Calle mostró su optimismo respecto al proceso, luego que casi 200 alumnos hayan participado como voluntarios en las capacitaciones. “Para nosotros es muy importante dar relevancia del compromiso de nuestro establecimiento en este tipo de llamados, es por eso que los alumnos y la totalidad de los colegas están participando con el Censo, por lo que nos sentimos con la camiseta puesta en favor de esta gran tarea”, sentenció.

El Censo de Vivienda y Población, se realizará el próximo 19 de abril, día declarado feriado irrenunciable. Todos aquellos voluntarios que participen como censistas podrán tener acceso a una remuneración de $15.000 pesos.

About The Author

Related posts