Se inauguró lÍnea aérea en Antofagasta

El pasado lunes se dio el “vamos” a la nueva aerolínea internacional Amaszonas que conectará nuestra ciudad con el resto del norte del país.

 

A eso de las 11 am se inauguró con un exitoso vuelo Iquique – Antofagasta, la línea aérea boliviana que viene a solucionar la ausencia de vuelos directos entre las ciudades de Arica, Iquique, Copiapó, La Serena y la capital regional, luego que las aerolíneas nacionales bajaran la frecuencia o eliminaran totalmente estos vuelos. Tras aterrizar el avión en tierra antofagastina con sus primeros pasajeros, se dio inicio a la ceremonia oficial en el aeropuerto Andres Sabella, con los tradicionales arcos de agua, que consiste en que dos camiones de bomberos rocíen la nave como gesto de buen augurio. El evento fue encabezado por la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, el Intendente Arturo Molina y la alcaldesa Karen Rojo.

“El inicio de operaciones por parte de Amaszonas nos demuestra que vamos por el camino correcto, que podemos lograr mayor conectividad y seguir contribuyendo a la integración y descentralización del país”, señaló la secretaria de Estado, Paola Tapia.

El CRJ 200 es el modelo que inauguró los vuelos, el cual tiene una capacidad de 50 personas máximo y una tripulación de cuatro personas.
Luis Vera, vicepresidente ejecutivo de Amaszonas declaró que “es una gran oportunidad de turismo y economía que cubre una necesidad para todos aquellos que desean acortar distancia y tiempo en sus viajes”. Los ejecutivos de la aerolínea ademas anunciaron que para el mes de julio se hará la conectividad con la ciudad de Calama para así no dejar aislados a los habitantes de está zona.

Amaszonas tiene presencia en Bolivia, Uruguay, Paraguay y Chile, y emprende un vuelo diario entre las cinco capitales regionales de los países anteriormente mencionados. Las promociones de lanzamiento van desde los $12.450. Más información sobre los destinos y precios los encuentras en su sitio web. 

 

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts