Importante ciclo de documentales científicos será parte de Puerto de Ideas 2017

 Las cintas serán presentadas en Cine Hoyts de Mall Plaza Antofagasta, donde los interesados en ver estos documentales pueden adquirir sus entradas en las boleterías del recinto, cuyo valor es de $2.000.

Se acerca la cuarta versión del Festival de la Ciencia Puerto de Ideas, el cual es presentado por Minera Escondida / BHP Billiton y se realizará entre los días 7 y 9 de abril en diversas locaciones de la ciudad. La programación incluye interesantes conferencias científicas, actividades interactivas, exposiciones y talleres para niños y adultos.

Una manera más didáctica de acercar el mundo científico a la comunidad son sin duda los documentales, piezas audiovisuales que explican de manera detallada y en un vocabulario más lúdico ciertos descubrimientos, investigaciones o problemáticas tanto del país como del mundo.

Es por esto que la cuarta versión del Festival Internacional de Ciencia Puerto de Ideas en Antofagasta, tendrá un ciclo de documentales científicos desde el 7 al 9 de abril en el Cine Hoyts de Mall Plaza, donde los antofagastinos podrán disfrutar del desarrollo de la ciencia en la pantalla grande y con la comodidad de butacas.

Una de las cintas invitadas a este festival es “Luz Viva” de Joe Loncraine, el cual narra cómo la bioluminiscencia está presente en todas partes, en la tierra, aire y en los océanos, donde lleva al telespectador a ver el hermoso espectáculo de luces que la naturaleza puede ofrecer. Esta actividad está programada para el viernes 7 de abril a las 20:00 horas.

Otro de los documentales que formará parte de este ciclo es “Glifosato: Campos Envenenados” de Volker Barth, quien nos contará la controversia del uso de este producto en diferentes campos del mundo, donde algunos lo consideran inofensivo y otros reclaman lo dañino que es para la salud humana. Su exhibición será el sábado 8 de abril a las 16:00 horas.

Y por último, el próximo domingo 9 de abril a las 16:00 horas será el turno de “El vientre, nuestro segundo cerebro” de Cecile Denjean, investigación que da a conocer la existencia de otro cerebro dentro de nuestro cuerpo y que gracias a un trabajo de un grupo de científicos se puedo evidenciar esta teoría, en la cual detalla el comportamiento del ser humano a ciertos factores.

La programación completa del festival puedes verla pinchando aquí.

 

About The Author

Related posts