Municipio entregó becas a estudiantes destacados de Antofagasta

Fueron más de 2 mil los alumnos beneficiarios de la Beca de Educación convocatoria 2016, iniciativa Municipal que tiene como principal objetivo ayudar económicamente a los estudiantes de la Comuna que se destacan en ámbitos como la educación, deporte, cultura e integra también a personas con Discapacidad.

Con un monto total de inversión de 150 millones de pesos, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, entregó más de dos mil becas a estudiantes antofagastinos, el subsidio podrá ser retirado desde el banco ITAÚ ubicado en San Martín #2668  sólo con cédula de identidad, ahorrándose así el trámite de retirar el cheque en oficias de tesorería Municipal.

El director de DIDECO Ignacio León comentó que: “La Beca Municipal es una gran oportunidad para las familias más vulnerables de Antofagasta, nuestros asistentes sociales revisan todos los casos para poder entregar realmente el dinero a las personas que lo necesitan, esperamos que con el apoyo de la alcaldesa Karen Rojo y todo el concejo Municipal poder el próximo año aumentar 50 millones más, ya que vamos sumando más beneficiados cada año”.

Estas becas, están destinadas para niños que cursen de quinto básico hasta el último año de Educación Superior. En el año 2014 sólo 288 estudiantes fueron beneficiados, en el 2015 se aumentó la cifra a 1.500 estudiantes y el 2016 a 2.013. En lo que ha sido un aumento progresivo y que se espera continúe creciendo el 2017.

En cuanto a los beneficiarios, decenas de alumnos llegaron hasta el Edificio Consistorial para recibir su distinción, así fue el caso Fernanda Navarro, estudiante de quinto año de Ingeniaría Comercial, quien recalcó que: “estamos muy agradecidos de la Municipalidad por entregar este beneficio, ya que en mi caso le sirve mucho para el bolsillo de mis padres que no pueden costear una carrera tan cara, le digo a la gente que postule este año, ya que es una gran ayuda para los estudiantes”.

Este año las postulaciones para las becas Municipales serán en julio y agosto. Y se espera, llegar a una cantidad cercana de los 3 mil beneficiarios para el 2017.

About The Author

Related posts