Clase magistral del senador Guillier abrió celebración de los 50 años de Periodismo UCN

Actividades incluyen una romería a la tumba de Andrés Sabella, conversatorios y un café literario.

Con una clase magistral del senador Alejandro Guillier, precandidato presidencial y exalumno de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN), inició la ceremonia oficial por la celebración de los 50 años de dicha unidad académica.

La charla “Periodismo y democracia” del parlamentario, se extendió por una hora y media en donde también aprovechó de dar su punto de vista sobre algunas problemáticas nacionales.  De esta forma se dio inicio a diversas jornadas de reflexión, discusión y camaradería que forman parte del programa de aniversario, el cual se extiende hasta el viernes 31.

A las actividades fueron invitados tanto estudiantes como ex alumnos de la carrera de Periodismo que se desempeñan tanto en el plano nacional como en el internacional. En la ceremonia también se premió a ex profesores y ex alumnos destacados en el mundo del periodismo entre los que destaca el actual candidato a la presidencia, Alejandro Guillier.

PROGRAMA

El programa comenzó el miércoles 29 de marzo con la ceremonia oficial y una posterior romería a la tumba de Andrés Sabella, en el Cementerio General de Antofagasta. Continúa el jueves 30 con jornadas de conversatorios que se realizarán en la Escuela de Periodismo, con tópicos relacionados a la ética periodística, comunicación en el aparato público, comunicación estratégica y corporativa, prensa y democracia, periodismo internacional y periodismo multimedia. Algunas de ellas serán transmitidas vía streaming.

Además, ese mismo día se llevará a cabo una “tertulia sabeliana”, donde participará el Colegio de Periodistas; María Canihuante, curadora del legrado de Sabella; y otros invitados que compartirán sus piezas audiovisuales y recuerdos.

Para finalizar, el viernes 31 se realizará un “café literario” por la mañana y la cena de aniversario por la noche.

 

About The Author

Related posts