Dos nuevos colegios pasan al sistema pagado en sector norte

Tras comunicar la decisión a sus apoderados, los sostenedores del Baptist College y Hasvest Christian School (ubicados en el sector norte de la ciudad) decidieron pasar del sistema subvencionado al particular pagado, a partir de 2018.

Estos nuevos establecimientos se suman a la decisión adoptada hace algunos días por el Netland School, San Agustín, The Giant School, Liceo Experimental Artístico (LEA), Santa Teresita, Eagle School, Santa Emilia y Colegio Providencia.

El vocero de la Coordinadora de Colegios Subvencionados del Norte (Copanor), Jorge Lawrance, señaló que lamentan esta decisión por el efecto en los apoderados y alumnos, pero que la Ley de Inclusión no les deja otra alternativa.

“Los colegios que están emigrando del sistema no lo hacen por mero capricho, sino porque se ven obligados debido a las nuevas condiciones legales. Por ahora están siguiendo el conducto regular que exige la ley, esto es informar, primero, a los apoderados. Una vez realizado este proceso,  los colegios enviarán el respectivo oficio a la seremi de Educación para comunicar la decisión, cuyo plazo es hasta el 30 de junio”, explicó.

Los colegios Baptist y Harvest suman una matrícula superior a los 2.700 estudiantes. Con esto las familias afectadas en la ciudad por el paso a pagado de su colegio ya superan los 10.000, gran parte de ellos concentrados en la zona norte de Antofagasta. Jorge Lawrance no descartó que más colegios puedan pasar al sistema pagado en los próximos días.

 

About The Author

Related posts