Bomberos de Antofagasta conmemorará 142 años de fundación

Una Sesión Solemne, Romería y un desfile son parte de la programación de este aniversario.

Paulo Rodríguez Tófalos, Superintendente de los “profesionales de la emergencia” señaló que las actividades se iniciarán con una Sesión Solemne en el Teatro Municipal, el próximo 5 de abril a las 20,00 horas, la que contará con la presencia de las máximas autoridades regionales, provinciales y comunales y de representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, donde serán premiados bomberos con años de servicio.

La mencionada actividad, se realizará en el frontis del Cuartel General. En la ocasión serán premiados los bomberos y bomberas que cumplen años de servicios destacando entre ellos el actual Director Honorario del Cuerpo de Bomberos, Rafael Green González (5ª), y con 55 años los siguientes bomberos; Luis Molina Romero (1ª Cía.), y Juan Fernández Palma (3ª Cía.), y con 60 años al bombero Carlos Kasic San Martín (3ª Cía.).

Sin embargo -según el Superintendente Rodríguez- habrá una premiación especial por 45 años, para el Bombero Guido Silva Ojeda (6ª Cía.), quien lamentablemente falleció en el mes de enero, por lo que el premio será recibido por su esposa.

En cuanto al desfile en Honor a los 142 años, la máxima autoridad administrativa de Bomberos, destacó que se realizará en la Plaza Colón el día 9 de abril, al mediodía, donde desfilarán los bomberos de las 8 compañías existentes en la ciudad, y sus respectivas unidades.

Paulo Rodríguez señaló que este aniversario los sitúa en una etapa de crecimiento, ya que se construirán dos cuarteles de bomberos (1ª y 7ª Cías), se reconstruirán otros dos cuarteles (5ª y 8ª Cías) y se trabaja arduamente en el proyecto de un nuevo cuartel (6ª Cía), a lo que se agregan la llegadas de nuevos carros de bomberos para todas las compañías.

Se suma a este crecimiento, el énfasis que los Oficiales Generales de la actual administración ha dado a las capacitaciones, no tan sólo a nivel local y nacional, sino que también en el extranjero, por lo que en los próximos meses una importante delegación partirá a Estados Unidos para una capacitación en la que comparten con bomberos de diferentes partes del mundo.

En cuanto a la Romería en el Cementerio Municipal, el Superintendente Paulo Rodríguez señaló que se realizará el día sábado 8 de abril a las 20,00 horas, donde visitaran uno de los Mausoleos de la institución, donde descansa la mayoría de los bomberos fallecidos.

Por último el superintendente Rodríguez hizo una invitación a los antofagastinos para que asistan con su familia al desfile de Bomberos el domingo 9 de abril, al mediodía en la Plaza Colón.

About The Author

Related posts