Masiva celebración de “Día Nacional del Deporte”

Evento central organizado por el Ministerio del Deportes convocó a cerca de 1.000 alumnos en el Liceo “Andrés Sabella” de Antofagasta.

“Que mejor que hacer deporte junto a mis compañeros de curso. Yo siempre estoy en movimiento”, declara con entusiasmo Franco Torres, alumno de sexto básico del Liceo Andrés Sabella de Antofagasta.

Con esta motivación, cerca de 100 alumnos de este colegio se sumaron al evento central con que el Ministerio del Deporte celebró el “Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”.

“Realizamos la actividad central en una unidad educativa ya que entendemos que el aula es uno de los principales centros promoción para crear las bases de una nueva cultura deportiva”, declara la Seremi del Deporte, Samia Pichara Quinteros. Agrega que uno de los principios orientadores de la Nueva Política Nacional de Actividad Física 2016-2015 es promocionar las oportunidades, beneficios y valores de la práctica de la actividad física.

Deporte para todos

La fiesta deportiva de la comunidad sabeliana consideró un programa de actividades para todos los niveles educacionales, ya que la idea era generar una acción integradora.

Los alumnos del jardín infantil realizaron una muestra de parte del taller de psicomotricidad que ejecutan junto a educadoras y asistentes, donde tienen su primer acercamiento al movimiento.

Además integrantes de las escuelas deportivas del Programa EDI del Mindep de básquetbol, rugby y voleibol del que funcionan en el liceo exhibieron parte del trabajo que ejecutan con sus profesores y monitores.

Sin duda que las actividades que generaron la mayor convocatoria fueron los encuentros mixtos de tenis de fútbol y una clase masiva de zumba, donde fueron muy pocos los que no se contagiaron con la música.

Además del Mindep e IND, en el evento participaron activamente el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Junji y Junaeb, que mostraron las acciones que ejecutan para tener una población en movimiento y más activa.

 

 

About The Author

Related posts