Inician talleres de hipoterapia para alumnos con trastorno autista

Hace algunos días se dieron por inauguradas la terapias complementarias para la formación de niños y jóvenes con trastorno del espectro autista de la escuela E-77.

Esta actividad fue llevada a cabo en dependencias del club de rodeo de Antofagasta, y pudo materializarse gracias a la firma de un convenio de colaboración entre Rotary Club Antofagasta, Club de Rodeo Antofagasta y la Escuela perteneciente a la CMDS celebrado en diciembre de 2016. Organizaciones que tienen sentido de responsabilidad social y solidaridad como principios básicos.

Cabe destacar que el proyecto comprende la atención constante de aproximadamente 50 estudiantes durante 2017. 

 Al respecto la Directora de la Escuela, Señora Ruth Jimena Sáez R. señala que “el objetivo de este proyecto es entregar una terapia complementaria al plan de estudios que los alumnos y alumnas reciben y tiene como beneficios desarrollo de aspectos físicos y sociales en los estudiantes” 

La actividad contó con la presencia de representantes de las tres instituciones en convenio y pretende ser pionera en el desarrollo de alianzas privado- estatales en beneficio de personas en situación de discapacidad a través de la Hipoterapia. Este proyecto tendrá una duración  de 10 meses, donde los niños aprenderán a desarrollar sus habilidades psicomotoras de mejor manera. 

El Presidente del Club de Rotary Antofagasta, destacó el rol social que cumplen “este club tiene entre sus pilares el trabajar por la salud de las personas,  es así que se ha creado esta alianza con el Club de Rodeos de Antofagasta, para ir en ayuda  de los niños de la escuela  Juan Sandoval Carrasco, escuela que se dedica a educar  niños con capacidades diferentes.”

ROTARY  Club Antofagasta a través del tiempo a desarrollado varios proyectos con esta escuela, como lo es la creación de un Mini departamento y una pequeña  granja, que en su conjunto ayuda a los niños a integrarse  a nuestra  sociedad. 

El Presidente del Club de Rodeo, don Ricardo Lazcano en cuanto a esta actividad señaló que “sin duda los socios del club han cambiado su forma de pensar, de ser un deporte para corraleros con alma de competidor, asados y el folclor hemos abiertos nuestros brazos de solidaridad y espíritu de integración a la comunidad. Ponemos a disposición de la municipalidad y de quien necesite las instalaciones, los caballos, la sabiduría de mantener, cuidar y compartir el conocimiento de una granja con colegios, jardines infantiles y agrupaciones de la tercera edad.

Por último destacar que esta actividad se enmarca en la conmemoración del día mundial de la concienciación sobre Autismo, celebrado el pasado 2 de Abril. 

About The Author

Related posts