Miles de alumnos de colegios municipalizados serán censistas

Estudiantes de tercer y cuarto año medio participarán como voluntarios en este proceso. Asimismo, 31 establecimientos educacionales dependientes de la CMDS funcionarán como lugares operativos y como locales de descanso para el personal militar que participará del encuestaje.

Un total de 1.113 alumnos, profesores y apoderados de establecimientos municipalizados de la comuna participarán como voluntarios en el Censo de población y vivienda que se aplicará en el país este miércoles 19 de abril. La información fue entregada por la Presidenta del Directorio de la CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, quien visitó el Liceo A-15, Mario Bahamonde Silva, para compartir con 90 jóvenes que participarán en este proceso.

La máxima autoridad comunal informó además que la Corporación Municipal de Desarrollo Social puso a disposición 31 unidades educativas de la comuna para que funcionen como lugares operativos, de los cuales siete establecimientos serán utilizados como locales de descanso para el personal militar que colaborará en este encuestaje.

Asimismo, destacó que la CMDS dispondrá de ocho vehículos y sus respectivos conductores para contribuir en la realización de este proceso que resulta esencial para obtener información necesaria para el diseño e implementación de políticas públicas.

La Alcaldesa – quien también oficiará como censista – manifestó que “esta es una instancia republicana en la que todos los ciudadanos deben participar, por ello invito a los vecinos a que el miércoles 19 de abril abran las puertas de sus hogares porque queremos que este Censo sea lo más exitoso posible”.

Quienes comparten esta misma visión son los alumnos que serán censistas. Scarleth Castillo, alumna de tercero año medio del Liceo A-15, manifestó que “decidí apoyar porque es una instancia para conocer cómo vivimos, qué hace la población en su diario vivir y para ver cómo se tomarán las futuras decisiones macroeconómicas respecto de nuestra región”. 

Establecimientos
Respecto de los establecimientos educacionales que funcionarán como locales operativos, éstos permanecerán cerrados a la comunidad desde el martes 18 y hasta el jueves 20, por lo que las clases se retomarán el viernes 21 de abril. Los liceos que serán parte de este proceso son B-36 La Chimba; B-13 Domingo Herrera; A-15 Mario Bahamonde; B-29 Andrés Sabella; A-33 Los Arenales; A-22 La portada y A-12 Instituto Superior de Comercio.

About The Author

Related posts