Australia promete sorprender en Exponor 2017

Soluciones en las áreas de equipamiento, consultoría, desarrollo minero, software y comunicaciones destacan.

A menos de un mes para que comience la esperada instancia que reúne a diversos países en torno a la minería, Australia adelanta algo de su participación en esta gran feria desarrollada del 15 al 19 de mayo en Antofagasta:

“Nuestras empresas australianas ofrecen equipos mineros para áreas claves de la operación y desarrollo minero, también en áreas tales como la gestión hídrica en Asesoría y Servicios dando soluciones en cada etapa del proceso productivo”, precisó Shannon Powell, Ministra Consejera Comercial de la Embajada de Australia sobre la presencia de dicho país en la versión 2017 de Exponor.

En esta línea, el software Terrametrix, de BMTWBM- sistema de monitoreo de carga útil de pala de carguío que ofrece soluciones para reducir los costos y aumentar la productividad- o el WebGen 100, de Orica, el primer detonador ‘wireless’ del mundo son solo algunas de las innovaciones y tecnologías que ofrecerá el pabellón de los australianos.

“El RYLSON8 es una solución integrada de procesos que facilita el análisis de la información para optimizar la estrategia de mantenimiento, recursos y costos asociados, permitiendo calcular de forma detallada y precisa presupuestos Opex y Capex. Soporta el análisis para la eliminación de fallas y la optimización de repuestos críticos en bodega”, sostuvo Andrés Gamper, Gerente de Marketing de AUSENCO.

A estos avances se suma Corescan, sistema de registros digitales confiables del pozo de perforación, usando tres mediciones de testigos, incluyendo fotografía digital, imágenes hiperespectrales y perfiles láser 3D para logueo geotécnico. Estos datos se usan para mapear mineralogía y geoquímica desde exploración greenfield hasta procesamiento de mena, optimización y monitoreo de mina.

Por último, el pabellón de Australia exhibirá, del 15 al 19 de mayo, la tolva JEC-LD, de Austin Ingenieros Chile, la que posee un diseño innovador y único que se puede personalizar para adaptarse a todas las marcas y modelos de camiones de minería y las características específicas de la operación minera. La tolva JEC-LD ha sido optimizada en su peso para maximizar la carga útil y la productividad general del camión. Las largas transiciones curvadas entre el piso de la tolva y las paredes reducen la adherencia del material (carry back) e incrementa la rigidez mientras absorbe las fuerzas de impacto durante la carga.

Pabellón

El pabellón australiano traerá en esta versión de Exponor a 11 empresas, todas en el área de tecnología y soluciones innovadoras en varias categorías, tales como automatización, soluciones medio ambiental y seguridad en la minería.

About The Author

Related posts