PTI Turismo de Negocios y Sernatur impulsan encuentro de asociaciones del turismo regional

En el marco de la agenda nacional de turismo, y gracias al trabajo en conjunto de Sernatur y el PTI Turismo de Negocios impulsado por CORFO, el próximo martes 25 abril se desarrollará el primer encuentro de Gremios y Asociaciones de este sector.

El objetivo de este encuentro es propiciar la comunicación y relación entre los distintos gremios y asociaciones del turismo de la Región de Antofagasta, tanto para las que estén vigentes en la Seremia de Economía y las que estén en proceso de formación. Esto, con el fin de generar redes de trabajo en conjunto entre el ámbito público y privado, de esta forma promover mejoras en la actividad turística en la región.

La actividad a realizarse en el Hotel Antofagasta parte a las 09:00 hrs, y se extenderá por el resto del día hasta las 18:00 hrs y contará con cuatro charlas durante la mañana, que buscarán interiorizar distintos ámbitos que incumben en la actividad gremial del turismo a nivel nacional y regional.

Andrea Wolleter, Vicepresidenta Ejecutiva Fedetur, será una de las expositoras y nos presentará “La relevancia del trabajo gremial para el desarrollo de una industria turística más fuerte”. Esta presentación hará referencia al turismo en general, la importancia del tener un gremio fortalecido y cuáles son las principales preocupaciones que hoy están en la agenda del turismo en asociación. “Es muy positivo que se realicen este tipo de encuentros, ya que como sector privado es muy importante que fortalezcamos nuestros gremios, para ser una contraparte válida y constructiva para los gobiernos tanto centrales como regionales, hay que lograr posturas consensuadas y priorizar lo que queremos para el desarrollo del turismo en nuestro país y en cada región”, comentó, Wolleter.

Carolina Sandoval, Ejecutiva de Negocios de Corfo y Encargada del PTI Turismo de Negocios, comentó que, “es relevante para este programa, organizar este tipo de eventos, ya que uno de los lineamientos se ajusta a la capacitación del capital social y humano. Por lo que es importante generar conocimiento y asociatividad en las personas a nivel comunal o regional. También conocer y replicar las buenas prácticas y experiencias de otros sectores al ámbito del turismo”.

Durante la tarde, la actividad continua con un taller participativo, donde los asistentes deberán trabajar en grupo y podrán plasmar los conocimientos adquiridos durante la jornada matutina, como el manejo de algunos ámbitos tales como la motivación, persistencia, planificación, acción, definición de roles, trabajo de comisiones, comunicación y otros, que aportan a una mejora en el trabajo de los equipos líderes y de los asociados.

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