Calama celebró el Día Del Libro con exitosas actividades

El área de bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama realizó diferentes actividades durante el fin de semana pasado para celebrar esta fecha y fomentar la lectura entre los calameños.

Todo un éxito fue la celebración del “Día Internacional del Libro” en la ciudad. La Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo realizó diversas actividades para conmemorar esta importante fecha que mundialmente se celebra cada 23 de abril, en las cuales participaron cientos de calameños, especialmente niños que se están iniciando en la lectura.

La primera y más emotiva actividad fue el “Café Literario: Inspiración del Desierto” que se llevó a cabo el jueves pasado en dependencias de la Galería de Arte Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse, donde el área de bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama rindió un tributo a los escritores y poetas de la zona.

En tanto, la mañana del pasado viernes en la Plaza 23 de Marzo de Calama se realizó “La Magia de Los Cuentos”, iniciativa donde los niños se deleitaron con la lectura de diversos libros infantiles por parte de cuentacuentos, además de juegos y adivinanzas con la técnica del kamishibai de origen japonés y presentaciones de títeres. Esta actividad fue replicada en horas de la tarde en el Mall Plaza Calama, teniendo mucho éxito entre las familias que se encontraban en el centro comercial.

La directora del área de bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edilia Thompson, enfatizó que “todo lo que sea fomento lector y que pueda lograr que los niños se enganchen con los libros o los cuentos es muy bueno. Destacar también que la velada del café literario estuvo muy emotiva, resaltando el trabajo de nuestros escritores, quienes han plasmado sus letras en el desierto de Calama”.

La conmemoración del “Día Internacional del Libro” concluyó el sábado pasado el Mall Plaza Calama, con la presentación de la agrupación educacional Inti Puna, quienes durante más de una hora a través de cuentacuentos y otras actividades lúdicas incentivaron la lectura y el interés por los libros de las familias calameñas.

“Nuestras presentaciones de cuentacuentos son familiares. Hay estudios que avalan que leemos poco y lo que leemos no lo entendemos, por lo que incentivamos a la familia para que los padres jueguen con los niños, los padres le lean a los niños, que los padres se rían de la literatura que presentamos con el niño y ojalá la celebración del libro sea durante todo el año y no un solo día”, explicó el director de proyectos de Inti Puna, Roberto Cortés.

About The Author

Related posts