Centro Asistencial Norte tendrá móvil para trasladar pacientes con dificultades físicas

Iniciativa va a beneficiar a más de doscientos usuarios que asisten al CAN, desde diversos puntos de la comuna de Antofagasta.

La Comisión de Salud del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) presentó al pleno el proyecto “Reposición de Minibús para pacientes de la Unidad de Medicina Física del C.A.N Antofagasta”, formulado por el Servicio de Salud Antofagasta.

En dicha instancia, la comisión explicó a los Consejeros la urgencia de contar con un móvil de especial características para el traslado de pacientes con dificultades físicas, pues el vehículo con el que cuentan no se encuentra operativo debido a constantes fallas, y además, no cuenta con todas las condiciones necesarias para trasladar a este tipo de usuarios.

Por lo anterior, el pleno decidió aprobar el proyecto por un monto total FNDR de $129.185, lo que permitirá adquirir una unidad con soporte para sillas de ruedas y amplio espacio, que permita a los pacientes, por su patología o edad, ser acompañados de un familiar o cuidador. 

“Este proyecto va a beneficiar directamente a los paciente minusválidos y también a los que presentan problemas físicos, producto de una enfermedad, lo cual es un tremendo apoyo a sus procesos de recuperación o tratamientos, en especial, porque muchos de los pacientes no cuentan con los recursos para trasladarse particularmente hasta el centro asistencial, entonces, es de gran ayuda el contar con un traslado gratuito y constante para poder asistir a las atenciones necesarias para su recuperación”, comentó el Presidente de la Comisión de Salud, Consejero Regional Marcos Madrigal.

En este sentido, el Servicio de Salud agradeció una vez más al Consejo Regional el apoyo a los proyectos presentados, principalmente, porque son iniciativas que van en directo fortalecimiento de la red pública de Salud de las diversas comunas y localidades de la región de Antofagasta.

About The Author

Related posts