Municipalidad de Antofagasta ahora atiende en horario vespertino

Trámites de subsidios, asistencialidad, orientación laboral y muchos otros, pudieron realizar los antofagastinos fuera del horario normal de funcionamiento municipal.

Con el objetivo de acercar el municipio a toda la población y facilitar el desarrollo de tramites de distinto índole, este martes 25 de abril la Municipalidad de Antofagasta, realizó la atención de DIDECO Nocturna, la cual permitió que aquellas personas que por diversos motivos no pueden acceder al municipio en horario de atención de público, tuvieran la oportunidad de hacerlo.

Entre las gestiones que se pueden efectuar a través de este programa se encuentran: Solicitud, Actualización, Rectificación, Complemento del Registro Social de Hogares, Inscripción, Certificaciones, en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Solicitud de Tramites de Prestaciones Monetarias (Pensiones, Subsidio Único Familiar, Subsidio  de Agua Potable, Subsidio de Discapacidad Mental) y Asistencialidad Municipal. También se contó con la presencia del registro civil.

La alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, explicó que: “Como una forma de acercar la municipalidad a todos los antofagastinos que no pueden realizar sus trámites en el horario normal del funcionamiento, ampliamos nuestra atención desde las 15 y hasta las 20 horas, subsidios, asistencialidad, registro social de hogares y asistencia laboral son algunos de los muchos servicios que estarán disponibles para la comunidad, este fue un plan piloto pero debido al éxito que tuvimos esperamos realizarlo una vez al mes”.

La atención se efectuó a partir de las 15:00  y hasta las 20:00 horas en lo que fueron 5 horas por sobre el horario normal de funcionamiento municipal.

Además, como una forma de facilitar aún más la realización de trámites de los usuarios y hacer de atención nocturna una experiencia familiar, esta iniciativa contara con shows artísticos durante toda la jornada.

About The Author

Related posts