Biblioteca regional realizará Gran Trueque de libros en Filzic 2017

La actividad que se ha convertido en una de las favoritas de la comunidad antofagastina permite reciclar y fomentar la lectura a través del intercambio de libros.

Con un rotundo éxito se realiza la emblemática actividad de fomento a la lectura con que la Biblioteca Regional ha dado inicio a las actividades en el marco de la realización de la Feria Internacional del Libro del Zicosur (FILZIC): El Gran Trueque de libros.

La iniciativa considerada como emblemática del equipo de la Biblioteca Regional ha cautivado a la comunidad antofagastina, quienes han realizado más de 100 intercambios de libros en su primera edición del año 2017.

Gonzalo Aravena, director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, señaló que la “alta convocatoria que mantiene FILZIC siendo un hito esperado por la comunidad local, se transforma en una instancia privilegiada para difundir los servicios que habitualmente ofrecemos como equipo de la biblioteca y en este sentido agradecemos el espacio que ahí tenemos“.

Asimismo, Gonzalo Aravena señaló que en esta nueva versión de FILZIC la Biblioteca Regional además contará con la participación de las “Abuelas Cuenta cuentos”, quienes estarán realizando actividades de animación lectora, donde distintas generaciones pueden reunirse a compartir la magia de las más bellas historias de los cuentos infantiles y de los relatos orales.

Finalmente, como en la biblioteca, en el stand de la Biblioteca Regional de FILZIC los visitantes podrán inscribirse como socios de manera gratuita y sólo presentando su documento de identidad. En este sentido, se hace un llamado a visitar la feria, el stand de la biblioteca, y a valorar positivamente estos destacados esfuerzos por llevar regiones eventos culturales de gran magnitud.

About The Author

Related posts