$3.700 millones se distribuirán en el país para financiar proyectos con el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017

Organizaciones comunitarias podrán costear proyectos de prevención de hasta $40 millones, mientras que municipios, ONG’s y entidades sin fines de lucro podrán optar hasta un tope de $50 millones.

Con una jornada de capacitación para dirigentes sociales y representantes de organizaciones sin fines de lucro, se realizó oficialmente la convocatoria 2017 para postular al financiamiento de proyectos locales con cargo al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP).

El Intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, explicó que “a este fondo podrán postular, desde el 28 de abril hasta el miércoles 31 de mayo, organizaciones sociales y comunitarias, como juntas de vecinos y clubes deportivos, así como también aquellos municipios que no estén insertos en el programa “Plan Comunal de Seguridad”, universidades, corporaciones, fundaciones, ONGs y organizaciones sin fines de lucro”.

En este mismo contexto la máxima autoridad explicó que “este año el FNSP dispondrá de un total de 3 mil 695 millones de pesos, que financiarán iniciativas elaboradas bajo dos tipologías: Prevención Social, que son aquellos proyectos que tengan relación con prevención comunitaria, asistencia a víctimas y reinserción social, entre otras materias; y Prevención Situacional, como luminarias, alarmas comunitarias, recuperación de espacios públicos o cámaras de teleprotección“.

En el caso de las organizaciones comunitarias, explicó el encargado regional de seguridad pública, Ronnie Muñoz, que  “podrán solicitar financiamiento al FNSP hasta por 40 millones de pesos para proyectos de Prevención Social, mientras que para aquellos de Prevención Situacional podrán solicitar montos de hasta 20 millones de pesos. En tanto, el resto de las organizaciones podrán acceder a financiamiento con un tope de 50 millones de pesos para proyectos de Prevención Social y 40 millones de pesos para aquellos de Prevención Situacional”.

El llamado es a que postulen y accedan a estos recursos, que en los últimos tres años ha beneficiado a más de un millón de personas en todo Chile, gracias a la ejecución de más de 400 proyectos por 13 mil millones de pesos en total.

Más información sobre plazos, bases y convocatoria en www.fnsp.cl

About The Author

Related posts