Exhibición de cintas colombianas y chilenas se toma la Filzic 2017

“Gabo”, “Neruda”, “Todo comenzó con un fin” y “Sofía y el Terco” serán presentadas en el Auditorium del Ferrocarril de Antofagasta. Entrada gratuita.

Con una completa y variada parrilla continuará la participación de Retornable y AntofaDocs durante la Feria del Libro Filzic. Oportunidad en la que los amantes del Séptimo Arte están disfrutando de importantes e interesantes cintas para todo público.

Este ciclo comenzó el fin de semana pasado con la exhibición de la cinta “El abrazo de la Serpiente”,  para luego continuar justamente este jueves 4 de mayo a las 17:00 horas se presentará el documental  “Gabo la magia de lo real”. Un trabajo que aborda el poder de la imaginación y que sigue la vida y obra de García Márquez, con la tensión narrativa de una investigación.

En tanto el viernes 5 de mayo será el turno de la película nacional  “Neruda”. Una película coproducción de Argentina, Chile, España y Francia dirigida por Pablo Larraín y escrita por Guillermo Calderón protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán. Está basada en la persecución política que el poeta y entonces senador comunista Pablo Neruda experimentó durante el gobierno de Gabriel González Videla.

Asimismo el sábado 6 de mayo corresponde la presentación de la proyección de la película ganadora V ANTOFADOCS 2016, “Todo comenzó por el fin”. Un el autorretrato del Grupo de Cali, también conocido como “Caliwood”,  donde un grupo de cinéfilos en medio de la rumba desenfrenada y del caos histórico de los años 70’s y 80’s, lograron producir un conjunto de obras cinematográficas que ya son parte fundamental de la historia del cine colombiano.
A su vez, es la historia clínica del propio realizador, quien se enfermó gravemente durante la producción del film. Es el relato de un sobreviviente.

Por su parte el domingo 7 de mayo corresponde la exhibición del film “Sofía y el Terco”, reconocida como la ópera prima del escritor y director Andrés Burgos. Film que cuenta con el protagonismo de la notable actriz española Carmen Maura, como es natural, confiere un aura positiva al filme, debiéndose anotar que ella aceptó participar atraída por la calidad del guión y por la idea de hacer parte de una ópera prima de un buen escritor, en la cual tuvo el desafío de representar un papel lleno de mensajes y de expresividad, sin decir una sola palabra.

Todas las cintas serán exhibidas en el Auditorium del Ferrocarril y son de forma gratuita para todo público.

About The Author

Related posts