Filzic: Un panorama para todos los gustos y todas las edades

Tras el paso del multitudinario Carnaval de los Colores, la VII Feria Internacional del Libro Zicosur Filzic 2017, este martes abrió sus puertas con un vasto número de actividades que concluyeron con lo más selecto de Broadway.

Esperada por sus seguidores en redes sociales, Marcela del Sol fue una de las invitadas de honor de la séptima jornada Filzic, arribando hasta el recinto ferial para dar vida a una exposición centrada en su best seller “Caleidoscopio”, oportunidad en donde abordó temas relacionados con el empoderamiento femenino, el sexo y otros aún bajo la dinámica del tabú en nuestro país.

La escritora australiana, nacida en Antofagasta, comentó sentirse feliz en Filzic. “La Feria es una tremenda alternativa cultural, y me siento súper agradecida que me hayan invitado”. Igualmente la escritora agregó que “el arte y la cultura son un lenguaje global, son lenguajes que pueden ser comprendidos y es el único campo donde todo fluye. Pienso que es una herramienta vital para construir cualquier universo, es el único espacio donde puedes expresarte libremente” puntualizó Del Sol.

En horas de la mañana fue “Pato” Pimienta, para muchos referente un Stand Up Comedy nacional, el encargado de cautivar al público antofagastino, pero no con sus rutinas de humor sino que con la presentación de su último libro “Falco, se ofrece de monologuista”, convocando mayoritariamente a una audiencia juvenil.

Estoy muy contento con la invitación, más aún porque para mí es súper importante llegar con mis libros a niños y adultos. Yo había escuchado que Filzic es una feria bien importante acá en la zona, pero me sorprendió mucho la cantidad de gente que ha venido y el interés que ha despertado, es súper positivo” señaló Pimienta.

Otra de las actividades que también convocaron, fue el lanzamiento de la Décima Cuarta Versión del Concurso Regional de Cuentos Ambientales, dirigido a estudiantes de quinto a octavo básico de la región de Antofagasta. La instancia, organizada por la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente, se extenderá hasta el 17 de mayo, plazo que tendrán niños y niñas para enviar sus trabajos.

Las postulaciones deben ser enviadas al correo concursocuentosambientales@gmail.com, o bien, deben ser presentadas en la Oficina de Partes de la Seremi del Medio Ambiente, ubicada en Avenida José Miguel Carrera #1701, cuarto piso.

Intensa jornada que concluyó con el glamour de la Compañía de Teatro Musical “Broadway Antofagasta” quienes presentaron en el escenario central de Filzic el espectáculo “Broadway Ticket: Un viaje Musical”, puesta en escena de seis reconocidos shows de la calle más famosa de Manhattan, en New York.

Cats, Annie, The Book of Mormon, Burlesque, Mary Poppins, Wicked fueron los musicales que marcaron el cierre de la jornada.

SÉPTIMA JORNADA

Este miércoles la VII Feria Internacional del Libro Zicosur Filzic 2017 contempla dentro de su programación al Colectivo de Músicos Independientes de Antofagasta, quienes a las 19:30 horas presentarán en el escenario central las bandas “Croupier” y “Lo Absurdo”.

Pero sin duda lo más esperado será la presentación en Antofagasta del libro “De Amor no se muere” del youtuber David Montoya, el cual tendrá lugar a partir de las 18 horas en el Rincón de los Sueños.

FILZIC 2017 es presentado por Minera Escondida en conjunto con el Gobierno Regional de Antofagasta, el Consejo Regional de Antofagasta y FCAB. Te invitamos a disfrutar de la Feria Internacional del Libro Zicosur FILZIC 2017, se hace camino al leer. Para mayor información vista nuestro twitter @Filzic y Fan Page Filzic Antofagasta.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat