Liceo Industrial comenzará horario de clases diferido

Con el firme propósito de restablecer  la cobertura curricular del Liceo Industrial tras los constantes episodios de emanaciones de gases que sufre el establecimiento, la Corporación Municipal de Desarrollo Social en conjunto con la Dirección Provincial de Educación establecieron un acuerdo de recuperación de clases consensuado con todos los estamentos del plantel y que se sustenta en cinco puntos.

El primero de ellos dice relación con implementar a contar de este lunes 8 de mayo, un horario diferido de clases que comenzará a partir de las 11.30 horas – reduciendo la hora pedagógica en 35 minutos-  para culminar la jornada de clases  a las 18.40 horas, esta medida pretende lograr la continuidad de clases, evitando los eventos de emergencia.

Paralelo a ello, se implementarán dos plataformas web, la del propio liceo y las aulas virtuales del portal CMDS, en donde los profesores subirán contenidos de consulta y apoyo para los estudiantes en las diferentes asignaturas a fin de reforzar lo enseñado en el aula.

Asimismo, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, reforzará la contratación de recurso humano que cumplan el rol de tutores para los estudiantes en las asignaturas de matemática, lenguaje y ciencias, la idea es que tengan la opción de acudir a un profesional para resolver dudas respectos a los contenidos proporcionados  y que no fueron comprendidos en la sala de clases.

Otro de los aspectos importantes que se logra en este acuerdo, es la ejecución de un plan de contención psicológica a estudiantes y funcionarios del Liceo Industrial dado que las emanaciones están generando problemas de convivencia tanto colectiva como individual, para esta acción se comenzará a trabajar con los estudiantes que están sufriendo la mayor cantidad de efectos tras las emergencias y que consultan reiteradamente en la enfermería del establecimiento.

Finalmente, a contar de este lunes 8 de mayo, comenzará  el cambio de ambientes educativos que significa la salida del establecimientos de los alumnos de especialidades a las empresas, para eso CMDS cuenta con el apoyo de Finning, donde un número importante de jóvenes comenzarán el proceso modalidad aula -industria que beneficia el aprendizaje de las especialidades.

Para el Secretario Ejecutivo de CMDS, Edgardo Vergara Montt, este acuerdo responde al interés de la presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo para que los alumnos recupen las horas de clases perdidas desde que comenzaron el año escolar.

“Dentro de los que significa las mesas de trabajo por la problemática que está sufriendo el Liceo Industrial por las emanaciones, hemos generado una propuesta para asegurar la cobertura curricular de los estudiantes y hemos llegado a consensuar acuerdos debido a que hay un gran número de horas pedagógicas perdidas durante este 2017.

En esta mesa técnica – educacional, se llegó a un acuerdo consensuado, garantizando que se van a generar condiciones para que se pueda realizar la cobertura curricular de los alumnos, partiendo con un horario especial de contingencia, entre otros cuatros puntos que buscan fortalecer los procesos de aprendizajes”.

El Secretario Ejecutivo de CMDS, llamó a la comunidad educativa del Liceo Industrial a utilizar cada uno de los mecanismos propuestos en esta medida a fin de reestablecer el normal  proceso de aprendizaje de los estudiantes que se han visto afectados por las constantes emanaciones.

About The Author

Related posts