Comisión de Constitución aprobó nombres para el Tribunal Ambiental de Antofagasta

La Comisión de Constitución, legislación y justicia del Senado –tras reunirse durante este mediodía con los candidatos a magistrados del Tribunal Ambiental de Antofagasta- llegó a un acuerdo en torno a estos nombres luego de realizar una serie de preguntas a los postulantes por parte de los parlamentarios.

Uno de los integrantes de la Comisión de Constitución, el Senador Pedro Araya Guerrero, indicó que “con esto se ha dado un paso muy importante para constituir el Tribunal Ambiental de Antofagasta que lleva cuatro años en su retraso. Hoy, los candidatos a ministros del Tribunal Ambiental expusieron ante la Comisión de Constitución su carrera profesional, qué era lo que ellos estaban viendo en temas ambientales, como vislumbraban el funcionamiento del Tribunal Ambiental en Antofagasta. A partir de eso, la Comisión de Constitución ha otorgado su acuerdo para que la Sala del Senado proceda a ratificarlos en una próxima sesión y de esta forma se pueda constituir el Tribunal Ambiental en Antofagasta”

Al respecto, Daniel Guevara, candidato al Tribunal Ambiental de Antofagasta, destacó lo cerca que se está de constituir este organismo que tendrá jurisdicción en el norte del país indicando que “esperamos ser ratificados por el Senado y así instalar el tribunal que tan necesario es para la justicia ambiental, para el acceso de los ciudadanos a poder convertir sus derechos no solamente en expectativas sino también en oportunidades de poder ser resueltas por un alto tribunal de la República”

Por su parte, otro de los candidatos, Fabrizio Queirolo, indicó que “estoy muy contento de haber participado acá. Son preguntas bastantes concretas las que realizan los señores Senadores antes de tomar una decisión. Me voy con mucha ilusión, con mucho agradecimiento y si esto resulta espero poder aportar con los fundamentos científicos para la toma de decisiones desdes el punto de vista jurídico. Estoy sumamente conforme y ahora a esperar”.

El acuerdo de la Comisión de Constitución debería ser ratificado por la Sala la próxima semana.

About The Author

Related posts