CORE inició postulaciones al 2% Seguridad Ciudadana y de Carácter Social y Rehabilitación de Drogas 2017

Mil millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, es el monto total de recursos disponibles para los proyectos que resulten adjudicados. 

Para este año el Consejo Regional Antofagasta, Core, aprobó las bases del concurso cuyo monto total a entregar es de $1.000.000.000, los cuales serán distribuidos en $900.000.000 para iniciativas de Seguridad Ciudadana y $100.000.000 a iniciativas de carácter Social y Rehabilitación de Drogas.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Silvia Soto, comentó que “Para nosotros como consejeros regionales es de vital importancia trabajar coordinadamente con la comunidad en materia de seguridad, es por eso, que los mil millones van directamente a programas de prevención, reacción y rehabilitación tanto en materia de violencia y delitos. Y los 100 millones para temas del ámbito social, donde es importante trabajar para crecer como región y, pensando principalmente, en nuestros niños (as) y jóvenes”.

Además la autoridad agregó que, “de acuerdo a las encuestas realizadas, por la comisión de auditoría de los concursos, existe en la ciudadanía una percepción de seguridad con la instalación de las alarmas del 88% aproximadamente, lo que hace que esta iniciativa sea evaluada favorablemente por la ciudadanía. Transformándose en unas de las temáticas de postulación más alta y más efectiva, por lo mismo, en esta nueva versión del concurso está presente la categoría de Vigilancia y Alarmas comunitarias”.

POSTULACIÓN

Al F.N.D.R. 2 % Seguridad Ciudadana y de Carácter Social y Rehabilitación de Drogas, pueden postular las municipalidades, otras entidades públicas e instituciones privadas sin fines de lucro. Cada postulante debe contar con personalidad jurídica vigente no menor a 2 años de antigüedad.

Entre las categorías figuran: Seguridad Ciudadana (Prevención Violencia Escolar, Prevención Situacional, Categoría de Vigilancia y Alarmas, Seguridad y Espacios públicos), Social (Asistencia víctimas de Violencia Intrafamiliar, Reinserción Social y Laboral, Prevención consumo de drogas y otras adicciones, fondo social a apoyo a grupos vulnerables, entre otras).

Las bases, formularios de postulación, fechas, pueden ser obtenidos en la página web www.goreantofagasta.cl o consultar en la Secretaría Ejecutiva del Consejo Regional, CORE, Sexto Piso Edificio Intendencia – Gobierno Regional.

Cabe señalar que, los interesados tienen plazo para postular hasta el 06 de junio a las 17:00 horas.

About The Author

Related posts