Finning capacitará en soldadura a jóvenes de Fundación Tierra de Esperanza

Por segundo año consecutivo Finning capacitará a un grupo de jóvenes de la Fundación Tierra Esperanza. En esta oportunidad, son 17 los beneficiados que iniciarán un proceso de capacitación en soldadura en el marco del Programa de Inclusión Laboral de la compañía.

El objetivo de la iniciativa es generar condiciones de empleabilidad en jóvenes que cumplen sanciones bajo la ley de responsabilidad penal adolescente y así poder contribuir a su adecuada inserción en la sociedad y el mundo laboral.

Fernando León del Pedregal, Gerente de Capacitación de Finning Sudamérica, destacó que “esta iniciativa se concreta al alero de Escuela de Oficios a través de programas de formación en diferentes oficios requeridos por los sectores industrial y minero, con el objetivo de contribuir a la empleabilidad de hombres y mujeres, y mejorar con ello la productividad de las empresas del país”.

“La inserción laboral será una realidad cuando demos nuevas oportunidades a los jóvenes para empezar un nuevo camino. Hemos tenido un trabajo colaborativo con Finning muy importante que ha devuelto la esperanza a los jóvenes, algunos de ellos han accedido a fuentes laborales y otros a capacitación. Esperamos seguir proyectando esta importante alianza con Finning para seguir beneficiando a más jóvenes del país”, precisó el Pedro Canales, Director Nacional de Fundación Tierra de Esperanza.

Durante 2016 el proceso se ejecutó con éxito, lo que permitió la incorporación de dos nuevos soldadores al equipo del Centro de Reparaciones Estructurales, CRE. Y este año será la sucursal de Finning en Antofagasta la que abrirá los cupos laborales.

La capacitación contempla un total de 160 horas, a través de un módulo formativo y otro práctico. Durante el proceso los jóvenes desarrollarán las competencias necesarias para el óptimo rendimiento en todas las condiciones de trabajo, comenzando con reconocimiento y precauciones en la operación y manejo de los equipos de soldadura, uso adecuado de elementos de protección personal y formas de efectuar correctamente soldaduras con el uso de gases inertes en diferentes posiciones. Este curso es una herramienta fundamental para realizar trabajos en el área metalmecánica para la fabricación, reparación y mantención de equipos mineros de alto tonelaje.  

About The Author

Related posts