Escuela de Teatro de Puerto Angamos celebra el Día del Teatro Chileno con diversas actividades para la comunidad

Este sábado, en Teatro Municipal Gamelín Guerra de Mejillones, se reestrenará la obra “Los Miserables”, actividad que será de carácter gratuita.

En el marco de la celebración del Día del Teatro Chileno, durante esta semana los vecinos de Mejillones se encuentran disfrutando de entretenidas actividades e intervenciones culturales organizadas por la Escuela de Teatro de Puerto Angamos, academia impulsada por la Ilustre Municipalidad de Mejillones en conjunto la Fundación Cultural de la comuna y el terminal portuario.

Dentro de las iniciativas destacadas, se encuentran una serie de talleres enfocados en acercar las diversas técnicas teatrales a los vecinos de la comuna. Es así como los mejilloninos han sido parte de clases de confección de títeres, además de talleres de manipulación de máscaras dictados por Alejandra Rojas, directora de la Corporación “La Huella Teatro” de Antofagasta. Junto con esto, se llevó a cabo una clase de “Lambe Lambe”, teatro de animación caracterizado por pequeños muñecos y objetos acompañados de música dentro de una caja escénica, la cual fue liderada por Adelaida Loyer, miembro de la Compañía “Oani Teatro”.

Por otra parte, para este jueves se espera la realización de intervenciones artísticas en colegios y jardines infantiles de la comuna; entre ellos, la Escuela Julia Herrera Varas y el Complejo Educacional Juan José Latorre. A esto se sumará una actividad en la Plaza de Armas de la comuna denominada “Ring de Improvisación”, en donde los actores demostrarán sus habilidades en medio de diversas situaciones de la vida cotidiana.

Daniela Gutiérrez, Directora de la Escuela de Teatro de Mejillones comentó que: “Con estas actividades queremos que nuestros alumnos den a conocer su gran talento y la entrega  que han puesto en cada una de las clases. Además, es una excelente oportunidad para que la comunidad conozca nuevas técnicas teatrales y se impregne con este arte”. 

 Asimismo, Phillip Schaale, gerente general de Puerto Angamos, señaló que la Escuela de Teatro “se ha transformado en una fuente de inspiración para sus alumnos, siendo un aporte no solo en la labor instructiva de niños y jóvenes de Mejillones, sino que también inculcando valores tan relevantes como la disciplina, el compromiso y el trabajo en equipo”. Asimismo, Schaale agregó que este tipo de iniciativas “permiten contribuir al desarrollo artístico de Mejillones con eventos innovadores y creativos, los cuales permiten potenciar el crecimiento cultural de la comuna a través de proyectos inclusivos y al alcance de todos”.

Reestreno de Los Miserables

Este sábado, las actividades relacionadas a la celebración del Día Nacional del Teatro continuarán con dos eventos abiertos a la comunidad mejillonina. Es así como al mediodía, la Plaza de Armas de la comuna será el punto de encuentro para una función de circo que pretende unir a los vecinos en una actividad alegre y entretenida. Posteriormente, a las 20:00 horas, los asistentes podrán acercarse al Teatro Municipal Gamelín Guerra para participar del reestreno de la obra Los Miserables, del reconocido poeta y escritor francés Víctor Hugo.

La muestra, que tuvo su primera presentación en público a finales de 2016, es un fiel reflejo del crecimiento artístico de los alumnos, muchos de los cuales han participado en los distintos ciclos de la Escuela, perfeccionando así sus habilidades.

About The Author

Related posts