Con muestra patrimonial celebrarán los 102 años de Chuquicamata

Este jueves 18 de mayo el área de patrimonio y museos de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama inaugurará la exposición denominada “Chuquicamata, su Historia y su Gente” en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura del ex campamento minero.

Poner en valor el patrimonio histórico y cultural de Chuquicamata es el objetivo de la exposición que inaugurará este jueves 18 de mayo la Corporación de Cultura y Turismo dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, en el marco de la conmemoración de los 102 años del ex campamento minero que se conmemorarán este jueves 18 de mayo.

“Chuquicamata, su Historia y su Gente” se domino la muestra que llevará a los chuquicamatinos y visitantes a retroceder en el tiempo y recordar cómo era antes la vida en el poblado levantado al lado de mina a rajo abierto más grande del mundo.

Ésta estará abierta gratuitamente desde el jueves 18 de mayo al domingo 21 de mayo en horario continuado de 10 a 18 horas en el edificio del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura (ICHNAC), ubicado en el casco histórico de Chuquicamata.

El director del área de patrimonio y museos de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Osvaldo Rojas, explicó que “hemos preparado un exposición en esta oportunidad que se llama ‘Chuquicamata, su Historia y su Gente’, una muestra sobre los primeros mineros en tiempos precolombinos y los orígenes del desarrollo minero industrial que conocemos de Chuquicamata”.

Los visitantes podrán encontrase con reproducciones de piezas arqueológicas, elementos fabricados en cobre, vestigios materiales de las décadas del 40 y 50, además de una muestra fotográfica que recorre los 102 años de Chuquicamata, sobre todo de sus ex habitantes.

Recordar que esta exposición se enmarca en las actividades que área de patrimonio y museos de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama está realizando por la celebración del “Mes de Patrimonio”, iniciativa que concluirá el próximo domingo 28 de mayo en el “Día del Patrimonio Cultural de Chile” con grandes sorpresas para los calameños.

About The Author

Related posts