Cuentacuentos fomentarán la lectura en los niños loínos

La agrupación educacional Inti Puna realizará una presentación gratuita en el Mall Plaza Calama este sábado 20 de mayo a las 16 horas, la que busca incentivar el interés por lo libros en los más pequeños a través de juegos y música.

En el contexto de la conmemoración del “Mes del Patrimonio”, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, este sábado 20 de mayo a las 16 horas en dependencias del Mall Plaza Calama tiene agendada una actividad para fomentar la lectura entre los loínos.

Esta iniciativa estará a cargo de la agrupación educacional Inti Puna, quienes durante dos horas, a través de cuentacuentos y otras actividades lúdicas, incentivarán la lectura y el interés por los libros en las familias calameñas, actividad especialmente orientadas a los niños, además de ser totalmente gratuita.

La directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, argumentó que “en el ‘Mes del Patrimonio’ tenemos programadas varias actividades y ésta es una de ellas, en la que buscamos acercar a la ciudadanía la cultura y que mejor que fomentar la lectura en los niños de nuestra ciudad a través de un espectáculo que incluye juegos, música y cuentacuentos”.

Inti Puna Servicios Educacionales es un organismo calameño, creado por Roberto Cortés y Paula Navarro, especialista en el desarrollo de proyectos de actividades complementarias en la educación, la cual se creó hace tres años, teniendo gran éxito en el circuito educativo a nivel regional.

“Roberto y yo somos profesores y lo que nos mueve es el incentivo lector, tenemos una gran tarea y ya estamos en el tercer año de trabajo, y la idea es motivar a toda la familia para que lean. Que las mamás y los papás lleven a sus hijos al mall porque van a disfrutar con nosotros, aprenderán jugando que es la mejor forma de llegar a un aprendizaje significativo”, enfatizó la gerenta de Inti Puna, Paula Navarro.

About The Author

Related posts