Salud decomisa más de 100 kilos de carnes de los parrilleros ilegales del sector céntrico

Más de 100 kilos de carnes decomisadas, 3 parrillas requisadas y el inicio de 4 sumarios sanitarios, fue el resultado del operativo que fiscalizadores de la Seremi de Salud efectuaron ayer por la noche en las calles céntricas de la Capital Regional, acción que fue apoyada por la Gobernación Provincial y Carabineros y que busca proteger la salud de la ciudadanía.

Así lo precisó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Lila Vergara, quien destacó que los puestos ilegales de venta de alimentos, presentaban serias falencias sanitarias. De hecho varios de los “cooler” que almacenaban las carnes, presentaban una coloración extraña, característica del inicio de un proceso de descomposición si tener por cierto la refrigeración que corresponde.

PROGRAMA DE FISCALIZACIONES

Lila Vergara aseguró que las fiscalizaciones continuarán de manera periódica, llamando a la población a no consumir alimentos provenientes de vendedores ilegales puesto que ello implica exponerse a cuadros digestivos y de intoxicación que pueden resultar riesgosos e inclusive fatales en caso de complicaciones.

En este ámbito, la Gobernadora Provincial, Fabiola Rivero puntualizó que gracias al trabajo coordinado e integral con los servicios públicos y las policías, a la fecha, el Plan Centro Seguro ya ha concretado 33 infracciones a locales de entretención nocturno, ventas y reparación de celulares y carros de alimentos. Además se han materializado 287 controles de identidad, trabajo que va a continuar realizándose.   “El llamado es a no exponerse y a denunciar”, subrayó.

La personera de salud, llamó finalmente a la ciudadanía a tener especial cuidado asimismo con los productos clandestinos preparados como los sándwich y las hamburguesas, los que poseen verduras y mayonesas que fácilmente pueden perder sus características organolépticas iniciando así un proceso de descomposición que a primera vista no es posible de detectar para el comprador.

El operativo de la Seremi de Salud se efectuó en el casco central de Antofagasta, puntualmente en las calles Ossa, Maipú y Baquedano.

About The Author

Related posts