Sernatur llama a colegios y liceos de la región de Antofagasta a postular a Programa Gira de Estudio con viajes a Iquique y Caldera

Hasta el miércoles 31 de mayo están disponibles las postulaciones para los establecimientos de enseñanza media de la región. Los interesados deben ingresar a www.giradeestudio.cl.

El Servicio Nacional de Turismo abrió el proceso de postulación al tradicional programa Gira de Estudio, que en su undécima temporada beneficiará a más de 20 establecimientos entre colegios municipales y particular-subvencionados de la región de Antofagasta, quienes tendrán la posibilidad de recorrer los destinos turísticos de Iquique y Caldera  gracias a un plan de viaje de cinco días y  cuatro noches con todo incluido.

El plazo para acceder a este subsidio estatal se encontrará disponible hasta las 16:00 horas del miércoles 31 de mayo, por lo que los colegios pueden postular desde ya en el sitio oficial del programa,www.giradeestudio.cl o bien acercarse previamente al Sernatur Regional en Edificio Intendencia; también pueden enviar sus consultas al correo cjerez@sernatur.cl. La dirección de cada establecimiento educacional debe gestionar el proceso de postulación o la persona designada por el establecimiento.

El Director Regional de  Sernatur, Claudio Yáñez, destacó que “uno de los sellos distintivos de Sernatur es la labor social que cumplimos, donde el turismo no solo actúa como un agente para dinamizar económicamente los destinos turísticos de Chile, sino que también se transforma en un derecho ciudadano; es por esta razón que toma vital importancia que el alumnado tenga las posibilidades de optar a un viaje de estudios organizado, que subvencionado por el Gobierno de Chile, le permita al estudiante hacer realidad varios objetivos de su transitar educacional; le genera un aporte al alumno en la base de su formación académica, formación personal, cultural, social, en compañía de sus compañeros y docentes. Es así como en la región ya se han invertido más de 370 millones de pesos en esta labor social”.

Beneficios del programa

Gracias a este programa impulsado por la presidenta Michelle Bachelet el año 2007, Sernatur ofrece la posibilidad de optar, en la región, a un paquete turístico por un monto no superior a $50.323 (en temporada media) y $41.799 (en temporada baja), considerando un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total. En el caso de los profesores, inspectores o asistentes de la educación acompañantes, están subsidiados en un 100%, por tanto, no pagan valor alguno.

El plan turístico incluye traslados en bus exclusivo; alojamiento; alimentación; city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; guía de turismo y seguro complementario de asistencia en viaje.

About The Author

Related posts