Cuatro mil alumnos serán beneficiados con programa “Jugamos todos”

Fundación Ganamos Todos, Minera Escondida y CMDS impulsarán la práctica de actividades interactivas y deportivas entre cada clase, ello para disminuir el sedentarismo y promover la buena convivencia escolar.  

Cerca de cuatro mil alumnos de las escuelas D-72 Ljubica Domic, G-111 Gabriela Mistral, E-79 República del Ecuador y los liceos A-17 Marta Narea y A-15 Mario Bahamonde, serán beneficiados con la implementación del programa “Jugamos Todos”, el que busca fomentar la práctica de actividades deportivas durante los recreos.

La Fundación Ganamos Todos junto a Minera Escondida y a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) están impulsando esta iniciativa, que busca disminuir el sedentarismo entre los estudiantes, combatir el sobrepeso y la obesidad, además de promover la buena convivencia escolar.

Gracias a esta alianza público – privada, los cinco establecimientos beneficiados cuentan con implementación deportiva que permitirá a los estudiantes practicar básquetbol, vóleibol y fútbol tenis durante los recreos. A ello se sumará la presencia diaria de un monitor quien orientará a los niños y adolescentes en el correcto uso del equipamiento.

La Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, enfatizó que “estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa liderada por la Fundación Ganamos Todos y por su presidente, Harold Mayne – Nicholls, quien ha creído en Antofagasta para llevar adelante este proyecto que ha entregado un gran beneficio a nuestra comunidad escolar”.

Agregó que “el año pasado partimos con un piloto en la Escuela Gabriela Mistral la que mejoró en un 90% su convivencia escolar. Esta apuesta la volveremos a hacer gracias al financiamiento de Minera Escondida lo que nos permitirá beneficiar en total a cinco establecimientos de la comuna”.

En tanto, el Presidente de Fundación ganamos Todos, Harold Mayne – Nicholls, explicó que “estamos muy agradecidos del municipio que ya había acogido este proyecto en años anteriores cuando lo desarrollamos en la Escuela Gabriela Mistral con muy buenos resultados, eso nos permitió acercar a la empresa privada para promover este programa y el beneficio de los niños”.

Por su parte, la especialista de comunidades de Minera Escondida, Elizabeth Cameron, precisó que “viendo los excelentes resultados que hemos tenido con el programa en Mejillones durante más de dos años ocasión en la que beneficiamos a más de mil 200 niños, hoy estamos súper contentos de apoyar esta iniciativa y favorecer a cerca de cuatro mil estudiantes en Antofagasta de tres escuelas y dos liceos”.

El programa “Jugamos Todos” se desarrollará en primera instancia hasta el mes de noviembre y no se descarta que se amplíe a otros establecimientos municipalizados de la comuna.

About The Author

Related posts