“Allegro Otoñal”: el mágico Cuarto Concierto de la Sinfónica de Antofagasta

La agrupación se presentará el viernes 9 a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta, el invitado especial es el chino Ien Wai Wong.

Con creaciones de compositores tan emblemáticos como Mozart, Mendelssohn, Copland, Gershwin y Bernstein, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) realizará su Cuarto Concierto de la Temporada 2017 denominado “Allegro Otoñal”.

De esta forma la OSA se presentará este viernes 9 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural (CCA), bajo la dirección titular del maestro Christian Baeza.

Una propuesta que tendrá como invitado especial al destacado solista chino en Flauta Traversa, Ieng Wai Wong. Un gran invitado que es Master of Music con mención en Flauta Traversa del Conservatorio Central de Beijing, China.

Quienes deseen asistir, podrán retirar las invitaciones tipo postales desde el martes 6 de junio de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en el mismo recinto.

En la ocasión el artista invitado, interpretará un “Concierto para Flauta y Orquesta en Sol M.K.V.313” una propuesta muy especial,donde se tocarán piezas como: “Allegro Maestoso”, “Adagio Ma Non Troppo” y Rondo- Tempo di Menuetto”, entre otras.

Será un repertorio que tendrá como obras principales como “Hoe Down” del compositor Aaron Copland, “West Side Story” de Leonard Bernstein, además de la suite musical “Porgy and Bess”, con arreglos del músico Russell Bennett.

Esta iniciativa es presentada por Minera Escondida / BHP Billiton y la Corporación Cultural de Antofagasta y está acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Una actividad que es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

About The Author

Related posts