Escritora Paulina Flores realizará serie de talleres gratuitos en diferentes comunas de la región

La autora de Qué vergüenza, uno de los libros más comentados de la temporada, recorrerá diversas localidades de la región, como Antofagasta, Tocopilla y Mejillones, para entregar consejos y herramientas para la escritura de cuentos breves. 

Estos encuentros se producirán en el contexto de la octava versión de “Antofagasta en 100 Palabras”, concurso presentado por BHP y Fundación Plagio.

Catalogado por la prensa local y extranjera como uno de los fenómenos editoriales de 2016, el libro de cuentos Qué vergüenza ubicó rápidamente a su autora Paulina Flores entre una de las principales voces latinoamericanas de menos de 30 años.

La ganadora del Premio Roberto Bolaño, quien recientemente fue editada en España, recorrerá diferentes comunas de las provincias de Antofagasta, El Loa y Tocopilla dictando talleres gratuitos de escritura breve para jóvenes, profesores, reclusos y público en general.

El principal encuentro se realizará en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta el jueves 15 de junio, a las 18:30 horas. Las personas interesadas en asistir se pueden inscribir en la biblioteca o escribiendo a contacto@antofagastaen100palabras.cl

Esta serie de talleres buscan entregar a sus participantes distintas herramientas de escritura breve, para que los habitantes de la región puedan escribir los relatos que serán parte de la octava versión de “Antofagasta en 100 Palabras”. El envío de cuentos es hasta el 7 de julio.

Para más información sobre los talleres y el concurso: www.antofagastaen100palabras.cl

About The Author

Related posts