Ejecutan obras de mejoramiento en conjunto Villa Grandón

Un 32% de avance registran las obras de mejoramiento del conjunto habitacional Villa Bernardo Grandón, ubicado en el sector norte de Antofagasta, proyecto financiado a través del programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPF), en la línea del programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Durante una reunión con los vecinos del condominio, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, hizo una evaluación de los trabajos, que están a cargo del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU. La autoridad destacó que el Plan de Habilitación Social (PHS) incluido en el proyecto, considera la realización de reuniones mensuales con los vecinos para revisar los avances del mejoramiento.

Al respecto, la autoridad destacó que las obras favorecen a los ocupantes de 13 bloques que totalizan 96 departamentos, incluyen la ejecución de techumbres en la cubierta de los edificios, pintura de fachadas, instalación de cerámica en el primer piso de las cajas escala e instalación de luminarias solares en los accesos a los bloques. Al mismo tiempo se construye el cierre perimetral de todo el condominio, junto con la conformación de un área de ejercicios y juegos infantiles, además de áreas verdes, instalación de bancas, iluminación solar, construcción de una sede social y habilitación de una pérgola.

La autoridad regional destacó que “este proyecto contribuye a la recuperación de un condominio que tiene varios años de antigüedad, lo que desde luego también mejora la calidad de vida de los vecinos que viven en esta comunidad, ese es el objetivo del programa de Mejoramiento de Condominios Sociales”.

Para el desarrollo del proyecto, los vecinos cuentan con una Entidad Patrocinante. El costo de los trabajos asciende a 34.765 Unidades de Fomento. Los trabajos tienen fecha de término a fines del presente año.

About The Author

Related posts