Gobierno Regional lanza campaña de donación de sangre

“Donar Sangre…Es Regalar Vida” con este slogan se dio inicio a la campaña que estuvo encabezada por el Intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina.

Este miércoles 14 de junio, se celebró el día mundial de la donación de sangre,  en el que además el gobierno regional, realizó el lanzamiento de esta  nueva iniciativa junto a las autoridades locales, medios de comunicación y actores sociales, que se unieron para difundir y promover la donación de sangre.

El intendente Arturo Molina, explicó que “En el día mundial de la donación de sangre estamos realizando un acto regional, donde autoridades, funcionarios, directores, actores sociales y amigos, están hoy día donando su sangre. Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise”.

La máxima autoridad además agregó que “invitamos a la comunidad a que sea parte de esta campaña y se acerque a donar sangre ya que regalara vida”.

En tanto, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, expresó que “La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa, por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas”.

Todos los esfuerzos realizados tienen por objetivo mejorar la calidad de la atención a donantes y optimizar el tiempo de trabajo en los establecimientos, aumentando paulatinamente el número de donaciones altruistas repetidas, en búsqueda de mejorar la calidad de los componentes sanguíneos que se transfunden a los pacientes.

About The Author

Related posts