Corte de Apelaciones de Antofagasta celebró su aniversario número 51

En una audiencia pública de pleno, encabezada por la ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich y el presidente de la Corte de Apelaciones, Manuel Díaz Muñoz, el tribunal de alzada conmemoró un nuevo aniversario de su creación, registrada  el 16 de junio de 1966.

En la oportunidad, el ministro Díaz destacó los avances obtenidos en los últimos años en materia jurisdiccional y administrativo, resaltando la eficiencia que hoy destaca a la Corte de Apelaciones de Antofagasta a nivel país. “Nuestros usuarios resaltan el trabajo que realiza todo el equipo de esta Corte de Apelaciones, desde el funcionario que los recibe en atención de público, hasta los relatores y ministros, y eso es un motivo de orgullo al celebrar 51 años de aniversario”.

Señaló, además, el desarrollo de diversas actividades en materia de vinculación con la comunidad, lo que va de la mano de las directrices nacionales del Poder Judicial encabezadas por la Corte Suprema. “Uno de nuestros esfuerzos como Corte de Apelaciones ha estado centrado en ese aspecto: darnos a conocer. Lo hicimos en el pasado día del patrimonio cultural, donde más de 500 personas visitaron este tribunal. Hemos participado en cada plaza de justicia realizada en la jurisdicción”.

En su discurso, el ministro Díaz también hizo alusión a la inauguración del nuevo centro de justicia de Antofagasta, la cual está prevista para el mes de octubre, y que permitirá a los usuarios de los tribunales de familia, laboral y civiles acceder a modernas instalaciones.

Premiados

En la audiencia, el pleno de la Corte de Apelaciones destacó el trabajo y compromiso de dos integrantes del equipo; el ministro Óscar Clavería Guzmán y el funcionario encargado de atención de público, Pedro Pinto, quienes recibieron de manos de la ministra Gloria Ana Chevesich y el ministro Manuel Díaz un reconocimiento.

El Coro Judicial de Antofagasta destacó por su participación en esta ceremonia, además del cuarteto de cuerdas compuesto por jóvenes músicos –dos de ellos hijos de un funcionario del tribunal- que deleitó a todos los presentes con cuatro interpretaciones.

About The Author

Related posts