Municipio antofagastino presentó a Fiscalía nuevos antecedentes por robo de vehículos

La Municipalidad de Antofagasta presentó este jueves 3 de agosto ante la Fiscalía local, nuevos antecedentes respecto del robo de una de las cuatro camionetas con logo municipal pertenecientes a una empresa contratista, que fueron sustraídas desde un garaje en calle Poupin y que apareció disponible para su venta en varias páginas de Facebook en la localidad de Challapata en Bolivia, misma situación que se estaría presentando en al menos 20 casos de vehículos robados desde la región, datos que estarían incorporados en la carpeta entregada hoy por el municipio.

El abogado de la Dirección de Asesoría Jurídica, José Velásquez explicó que “la idea de esto es haber aportado nuevos antecedentes que nos llegaron y que en el fondo pretenden proporcionar datos para el correcto esclarecimiento de los hechos y poder llegar a un buen puerto en la investigación que tenga Fiscalía. Fundamentalmente hay pruebas, a nuestro juicio, que podrían acercarnos a una persona que podría ser eventualmente sospechosa o que nos podría dar cierta luces y el paradero de éstos vehículos”.

Cabe recordar que la alcaldesa Karen Rojo denunció el caso en la Fiscalía local y posteriormente expuso el robo de las cuatro camionetas ante el Fiscal Regional, Alberto Ayala y gestionó una reunión para que el dueño de los vehículos, Pedro Jara, entregara los antecedentes disponibles hasta el momento, logrando llevar el caso hasta la Fiscalía Nacional. Además tomó contacto con Cancillería para gestionar la devolución de la camioneta robada.

De acuerdo a las cifras disponibles existe un promedio de dos vehículos robados al día sólo en la provincia y en lo que va del año ya van más de 460 robos. Por este motivo la alcaldesa Karen Rojo solicitó el pasado 13 de julio, que se incluyera en el Comité de Fronteras la discusión respecto de los delitos de robo de vehículos y narcotráfico, además de restablecer la política de devolución de autos robados y la destrucción de más de 30 pasos fronterizos ilegales.

About The Author

Related posts