Este viernes se define el campeón regional de voleibol escolar

El Colegio Sagrada Familia de Tocopilla, el Colegio San Luís de Antofagasta, el Colegio Calama de la misma comuna y el Liceo Juan Cortes Monroy de Taltal son los equipos provinciales que disputan el título de campeón regional del voleibol varones de los Juegos Deportivos Escolares que desarrollan en Antofagasta el Ministerio del Deporte e IND.

La competencia se desarrolla en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal los días jueves 03 y viernes 04 de agosto. Quién se corone campeón será nuestro representante regional en los próximos Juegos Deportivos Escolares a desarrollarse en el mes de octubre en la región Metropolitana.

“Los juegos Deportivos Escolares desarrollan competencias deportivas para escolares entre los 12 a 14 años, motivando la participación de un gran número de niños y niñas representando a sus establecimientos educacionales, constituyen una posibilidad para detectar talentos deportivos con proyección al alto rendimiento”, señala la Seremi del Deporte Samia Pichara.

Estos juegos convocados por el Ministerio del Deporte por medio del Instituto Nacional de Deporte, en conjunto con el Ministerio de Educación, buscan promover el desarrollo del deporte escolar, por ello se cuenta con la colaboración de las Municipalidades, Corporaciones Municipales, Departamentos de Extraescolar, Servicios públicos y privados.

Esta instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva convoca a todos los estudiantes del sistema escolar del país, de enseñanza básica y media, provenientes de unidades educativas municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, para construir una plataforma de desarrollo deportivo.

About The Author

Related posts