PDI de Antofagasta recuperó perro robado y lo devolvió a sus dueños

Personal de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta recuperó perro de raza yorkshire, que había sido robado en horas de la madrugada.

Este 8 de agosto, personal de la brigada especializada recibió la denuncia por parte de la víctima quien relató que mientras paseaba al perro en un lugar cercano a su casa, un sujeto apareció sorpresivamente y le arrebató al perro para darse a la fuga.

La víctima, dado el fuerte lazo emocional con el can, corrió tras el delincuente, pero no pudo darle alcance, ya que sufrió una caída que le produjo una grave lesión en su pierna.

Con estos antecedentes, comenzó una búsqueda de “Hachi”, su mascota a la que se sumó personal de la BIRO, a través de las primeras diligencias.

Gracias a un antecedente recabado en los empadronamientos, se pudo dar con el paradero del perro, procediendo  la detención de F.A.R.T. chileno de 18 años, sin antecedentes policiales, quien manifestó haber comprado al perro.

Actualmente se está investigando la ruta de venta que tuvo el perro, con el fin de establecer los responsables del Robo por sorpresa.

El hurto y Robo de mascotas está transformándose en un delito recurrente, por lo que se recomienda a los propietarios tener siempre inscritas sus mascotas, y con chip, además de tomar las medidas de precaución al pasearlos y cuando quedan solos en el antejardín de sus casas.

About The Author

Related posts